‘Che’, el controvertido personaje no binario de ‘And just like that’

Che Diaz

‘Che Díaz’ está revolucionando ‘And just like that’ y ha inspirado a ‘Carrie’, ‘Charlotte’ y ‘Miranda’ a abrirle la puerta a la diversidad.

Si viste ‘Grey’s Anatomy’ seguramente recuerdas a la ‘Dra. Callie Torres’, interpretada por Sara Ramírez, quien este 2021 volvió a la televisión con un personaje único que da visibilidad a personas latinas y no binarias en ‘And just like that’, el revival de ‘Sex and the city’. En búsqueda de mayor diversidad, se nota que el equipo liderado por Michael Patrick King decidieron echar mano de un personaje como Che Diaz, comediante y conductora del podcast donde trabaja ‘Carrie Bradshaw’. Che, viene de Cheryl, nombre que el personaje no desea seguir usando, y representa al colectivo queer, como lo explica en el tercer episodio de la serie, recién estrenada en HBO Max.

Elenco de 'And Just Like That' en la alfombra roja de la serie

Starpix / HBO

Cabe recordar que Sara Ramírez se identificó como persona no binaria en agosto de 2020, así que este personaje le viene como anillo al dedo, pues ‘Che’ también se identifica como tal.

En uno de sus stand-ups, explica que es latina, no binaria y que cuando le comentó a su familia, ellos prefirieron seguir viendo la televisión.

En un discurso inspirador, visibiliza al colectivo queer como gente que también es feliz, pese a lo que los medios nos quieran mostrar en las pocas representaciones que existen sobre estas realidades de la diversidad. Sara Ramírez, por su parte, también da visibilidad a personas que se identifican como no binarias, y en su Instagram explica que puede ser una chica masculina, un chico femenino, un chico masculino o una chica femenina, “todos o ninguno”, ha escrito. Así, ‘Che Diaz’ funge como la punta de lanza para que ‘And just like that’ presente más diversidad, algo de lo que carecía ‘Sex and the city’, donde lo máximo que hubo fueron los amigos gay ‘Stanford’ y ‘Anthony’ o el novio afrodescendiente de ‘Miranda’. Hablando de ‘Miranda’, la personalidad de ‘Che’ es tal y su discurso en el tercer capítulo fue tan poderoso, que la inspiró a darse cuenta de que necesitaba un cambio, y todo parece indicar que hasta hablaríamos de un despertar lésbico de la querida abogada, aunque es muy pronto para confirmarlo. Sigue leyendo: FOTOS: Así se vivió la alfombra roja de ‘And Just Like That’, la esperada secuela de ‘Sex and the City’ Zapatos icónicos de Manolo Blahnik que amamos en ‘Sex and the City’

También te puede gustar:
Un desastre: así cataloga Kate Winslet a la icónica escena del beso con Leo DiCaprio en Titanic
Shakira y Bizarrap lograron crear una de las canciones más exitosas de Spotify: Music session 53
Algunos internautas tienen la teoría de que Ángela compuso esta canción hace algún tiempo, cuando aún no tenía un romance con Christian Nodal.