Asociación médica pide prohibir el box tras muerte de mexicana por brutal nocaut

Asociación médica pide prohibir el boxeo tras muerte de boxeadora mexicana por brutal nocaut

Tras la lamentable muerte de la boxeadora mexicana, la asociación británica de lesiones cerebrales emitió un comunicado pidiendo que se prohíba el box.

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, de 18 años, falleció el jueves en Montreal, Canadá, tras haber pasado cinco días en estado de coma inducido, a consecuencia de los golpes que recibió el sábado en una pelea que sostuvo ante la canadiense Marie Pier Houle. Tras la trágica muerte de la mexicana, la asociación británica de lesiones cerebrales pide prohibir el box. “Con gran tristeza y aflicción nos enteramos que Jeanette Zacarías nos ha dejado”, comunicó en redes sociales el Grupo Yvon Michel, empresa promotora promotora de la pelea. “Todo el equipo de Grupo Yvon Michel está extremadamente afligido por este penoso anuncio”, añadió el comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares de la boxeadora mexicana, especialmente a su esposo, el también boxeador Jovanni Martínez. En el cuarto round de la pelea celebrada el sábado en el Stade IGA de Montreal, la púgil mexicana fue noqueada por la canadiense y convulsionó en una esquina del ring. Posteriormente fue llevada a una clínica en Montreal donde fue sedada. Originaria de Aguascalientes -Centro de México- Jeanette Zacarías, conocida como la ‘Chiquitiboom’ comenzó su carrera en el boxeo profesional el 27 de enero de 2018. Tuvo seis peleas de las cuales ganó dos y perdió cuatro, tres de ellas por nocaut.

Asociación médica pide prohibir el boxeo tras muerte de mexicana por brutal nocaut

Foto: Cortesía

Asociación médica pide prohibir el box tras muerte de mexicana por brutal nocaut

Tras la muerte de la joven mexicana, la asociación británica de lesiones cerebrales Headway, pidió nuevamente que se prohíba el box. La asociación publicó un comunicado titulado: “La muerte de una boxeadora de 18 años es el último y más trágico recordatorio de por qué debe prohibirse el boxeo”. Peter McCabe, director ejecutivo de Headway, informó en el escrito “esta tragedia se pudo prevenir. Esta preciosa vida no tuvo por qué haber sido truncada. Asimismo informó que recientemente Headway y otras organizaciones aportaron pruebas a una investigación del Parlamento británico sobre conmociones cerebrales en el deporte y en su evidencia preguntaron por qué el boxeo no estaba bajo un mayor escrutinio. “Preguntamos si los comités parlamentarios y los organismos deportivos están considerando prohibiciones o límites a los cabezazos con balones, ¿por qué seguimos permitiendo que las personas se golpeen repetidamente en la cabeza con mucha fuerza? “Explicamos las consecuencias, como lo hemos hecho repetidamente durante décadas, y sin embargo, nadie parece dispuesto a abordar los peligros claros, obvios e inaceptables del boxeo. “No se equivoquen: esta tragedia se repetirá una y otra vez hasta que se prohíba el boxeo”. ⚠️El siguiente video contiene el lamentable momento en el que Jeanette Zacarías en noqueda. ⚠️ https://twitter.com/Oaxaca_Digital/status/1432348497710358543 Por AFP y redacción. No te vayas sin leer: 12 datos que debes conocer sobre Canelo Álvarez, ídolo del boxeo mexicano Justin Bieber vuelve a retar a Tom Cruise a un combate de box

También te puede gustar:
La foto del rey Felipe con una misteriosa mujer menor que él ya le ha dado la vuelta al mundo
Un diario de Irán alteró por completo la figura de Georgina Rodríguez y la modelo está molesta al respecto
Si el amor en pareja te parece mainstream, estas películas rebasaron los límites del amor convencional
Los internautas tienen la teoría de que el amor entre Sydney Sweeney y Glen Powell traspasó la pantalla