Así fue el turbulento pasado de Yasmin Finney, la actriz transgénero de Heartstopper

"¿Por qué tengo un pene?”, se preguntaba Yasmin Finney de pequeña mientras trataba de descubrir su verdadera identidad sexual

yasmine-finney-asi-fue-su-turbulento-pasado.jpg

Así fue el turbulento pasado de Yasmin Finney, la actriz de Heartstopper

Netflix

Yasmin Finney, la actriz que interpreta a Elle en Heartstopper, se ha convertido en un ejemplo de aceptación y amor propio para la comunidad transgénero

La representación transgénero está cada vez más presente en la industria del entretenimiento, y Heartstopper no es la excepción. Se trata de la adaptación de la saga escrita por Alice Oseman y protagonizada por Kit Connor y Joe Locke como Nick y Charlie. La historia sigue el romance de dos jóvenes reales, con una visión abierta y sensible sobre el amor y la identidad sexual. Sin embargo, hay otra artista del reparto que se ha convertido en la favorita de la audiencia: Yasmin Finney, la actriz transgénero que interpreta a Elle Argent en la serie, una chica trans que va redescubriéndose a través de su transición.

“Diría que Elle es diferente porque tiene más confianza en sí misma y se rodea de gente que la eleva”, dijo sobre qué la diferencia de su personaje.

Interpretar a Elle le ha ayudado a la artista en temas de confianza, autoestima y seguridad en sí misma. Sin embargo, su pasado no fue fácil y tuvo que atravesar por un sin fin de obstáculos para llegar hasta donde está ahora.

Así fue el turbulento pasado de Yasmin Finney, la actriz transgénero de Heartstopper

En entrevista con Elle, Yasmin Finney reveló algunos detalles de cómo fue su complicada infancia: “Mi infancia es un poco difusa. Todo ha ido tan rápido. Nosotros venimos de la pobreza, vivíamos en un barrio de protección oficial. Recuerdo que mi madre y yo estuvimos 2 semanas sin hogar y vivíamos de hotel en hotel”, recordó y reconoció que la relación con su madre fue complicada e inestable.

Por otro lado, Finney ha sido víctima de comentarios transfóbicos durante la mayor parte de su vida: "'¿Eres un niño o una niña?’. Hoy, una mujer me ha gritado esto frente a todos sus compañeros mientras yo estaba a punto de salir de un restaurante... Erm, no sé, ¿qué te parece que soy?”, compartió la actriz en el 2022. “Claramente estaba en shock cuando dijo esto y luego soltó: ‘No soy transfóbica, tengo amigos trans’. En este punto, perdí la esperanza jajaja”.

Yasmin Finney, víctima de bullying

Desde niña, Yasmin Finney fue víctima de bullying, pues ella ya comenzaba a hacerle frente a su verdadera identidad sin importar lo que los demás opinaran: “Buscaba ‘feminidad’ y ‘¿Por qué me siento como una niña?’”, recordó en entrevista con Vogue. “Recuerdo haber buscado, ‘¿Por qué tengo un pene?’”.

La actriz de Heartstopper añadió que los jugadores de fútbol de su escuela la tropezaban y la empujaban en los pasillos, además de que la imitaban e incluso la golpeaban. “Desde ese momento, me sentí tan empoderada”, dijo. “Nunca miré hacia atrás”.

Después de ser la portada de Vogue, Finney se dedicó un mensaje de amor propio a ella misma con el que alentó a la comunidad trans a no dudar de ellos mismos: “Desearía poder retroceder en el tiempo para decirle a Yaz, de 16 años, que todo estará bien. Tú lo vales. Tu identidad trans no te detendrá… Marcarás tu propio destino”.

También te puede gustar:
Los internautas creen haber descubierto que uno de los más recientes tatuajes de Nodal está dedicado a Aguilar.
Y es que algunos internautas notaron que Christian estuvo dándole ‘likes’ y comentando algunas publicaciones de Paula Machado mientras se encontraba viajando con Ángela
Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan ya están en el set de rodaje de ‘Un viernes de locos 2', ¡mira la foto!
Nicola Coughlan ha recibido muchas críticas por su aspecto físico y su compañera de reparto, Simone Ashley, no ha dudado en defenderla públicamente.