Así es como puedes ayudar a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria

cómo ayudar a los afectados por el terremoto en turquía

¿Dónde puedes hacer donativos para ayudar a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria? Estas son las opciones que tienes...

Fue en la mañana del 6 de febrero que un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Turquía y Siria, dejando un total de más de 27 mil personas muertas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró estado de emergencia durante tres meses en las 10 provincias más afectadas.

También lee: ¿Qué hacer después de un terremoto?

terremoto en turquía

Foto: Getty

A pesar de la distancia, tú también puedes ayudar a los afectados por el terremoto, ¡te decimos cómo!

Así es como puedes ayudar a los afectados por el terremoto de Turquía

Cascos Blancos

Se trata de una organización de asistencia humanitaria internacional que lidera el rescate y la búsqueda de los supervivientes. Para contribuir a la labor de los socorristas, puedes hacer un donativo en su página web: whitehelmets.org. “Los Cascos Blancos están respondiendo al gran terremoto que asoló Siria. Mientras buscan supervivientes y sacan a los muertos de los edificios derrumbados, necesitan apoyo con urgencia. Da lo que puedas para apoyar su trabajo de salvar vidas”, se lee en el sitio.

También lee: Él es Max, el perrito que sobrevivió 9 días bajo los escombros tras el terremoto en México

terremoto en turquía

Foto: Getty

Donativos en la embajada de Turquía

Para ayudar a los damnificados del terremoto en Turquía, puedes recolectar ropa de invierno para adultos y niños (abrigos, guantes, gorros, calcetines, ropa interior, bufandas, pantalones, impermeables y vestidos), así como carpas, camas, colchones para tienda, calentadores, tanques de gas, termos, linternas, bancos de energía sacos de dormir y estufas catalíticas a la embajada de Turquía. ¿En dónde está ubicada la embajada de Turquía?

  • Monte Líbano 885, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000
  • 5552825446

Médicos Sin Fronteras

La organización médica se está movilizando para satisfacer las necesidades de los afectados en el noroeste de Siria. “Estamos muy conmocionados y entristecidos por el impacto de este desastre en las miles de personas afectadas por él, incluidos nuestros colegas y sus familias”, dijo Sebastien Gay, jefe de misión de Médicos Sin Fronteras en Siria. “Las instalaciones de salud se ven afectadas y abrumadas, y el personal médico en el norte de Siria [están] trabajando las 24 horas para responder a la gran cantidad de heridos que llegan a las instalaciones”. Su objetivo es brindar apoyo a los hospitales en los que se está atendiendo a los heridos; haz un donativo para la organización en donate.doctorswithoutborders.org.

terremoto en turquía

Foto: Getty

Cruz Roja Británica

La organización ha emitido un llamamiento de emergencia para donaciones con el objetivo ayudar a las víctimas del terremoto de Turquía/Siria. La organización benéfica apoya a la Media Luna Roja Turca, que lanzó una operación de respuesta a la crisis y movilizó equipos en más de 10 regiones en todo el país, mientras que la Media Luna Roja Árabe Siria brinda asistencia y apoyo a los necesitados en las regiones de Hama, Alepo. y Lattakia. Dona a la Cruz Roja Británica aquí: donate.redcross.org.uk

Save The Children

En el noroeste de Siria, Save the Children está trabajando de la mano con organizaciones asociadas para brindar el apoyo que los niños necesitan de manera inmediata. De igual manera, en Turquía, la organización benéfica está trabajando para evaluar las necesidades y ha establecido un equipo de respuesta que apoyará la respuesta de emergencia nacional en toda la región. Sobre el terreno, los equipos de Save the Children están planeando ayudar a las comunidades afectadas con kits de emergencia y reparación para el invierno, incluidas mantas y ropa de invierno. ¡Ayúdales donando en support.savethechildren.org!

terremoto en turquía

Foto: Getty

También te puede gustar:
El resultado es sorprendente, no sólo por el parecido de los personajes de Bridgerton con su versión en dibujo animado, sino por ver dos universos unidos gracias a la magia de una tecnología revolucionaria.
Nicola Coughlan ha recibido numerosas críticas por su cuerpo, las más recientes, sugiriendo que su cintura había sido retocada por Photoshop para la serie.
Usuarios de redes sociales acusan a mexicanos de ser malos como pareja
La tercera temporada ha cerrado la encantadora historia de Colin y Penelope Featherington, pero los fans esperan con impaciencia la siguiente parte.