El ascenso de Anya Taylor-Joy: 9 datos que desconocías de la actriz

Anya Taylor-Joy saltó al estrellato como Beth Harmon en la exitosa serie The Queen’s Gambit, pero hay mucho más que saber de ella.

El ascenso de Anya Taylor-Joy Saltó al estrellato como Beth Harmon el año pasado en la exitosa serie The Queen’s Gambit, pero hay mucho más que saber sobre esta actriz...

Los looks de Alta Costura con los que Anya Taylor-Joy nos ha cautivado

El ascenso de Anya Taylor-Joy: 9 datos que desconocías de la actriz

1996

EL PODER DE HARRY POTTER Nació en Miami en 1996, pero ella y su familia se mudaron a Buenos Aires cuando era una niña. A sus seis años de edad, se trasladaron a Londres; ella se negó a hablar en inglés durante dos años. Finalmente, su tío la convenció para que aprendiera el idioma leyendo los libros de Harry Potter. Lo más cute.

PRINCIPIOS DE 2010

Y AHÍ ESTABA... Al igual que Kate Moss, Anya fue descubierta por la legendaria agencia de modelos Storm de Sarah Doukas, mientras paseaba a su perro; aunque, estaba destinada a otro tipo de trabajo. Conoció al actor de Downtown Abbey, Allen Leech, en una sesión de fotos, y más tarde la puso en contacto con su agente.

2014

SU PRIMERA AUDICIÓN La gran oportunidad de Anya fue casi como la joven Maléfica en la película de Disney. Pero no consiguió el papel y lloró durante días. “Fue mi primera experiencia de rechazo”, confesó. El ascenso de Anya Taylor-Joy: 9 datos que desconocías de la actriz

2015

UN PAPEL DESTACADO Anya interpretó su primer papel importante (nada más y nada menos que un protagónico) en la película de terror The Witch, la cual recibió excelentes críticas; al año siguiente, junto a James McAvoy estelarizó el thriller de M. Night Shyamalan, Fragmentado.

2017

ACLAMADA POR LA CRÍTICA Tras sus actuaciones estelares en el cine, fue nominada al premio BAFTA Rising Star; perdió ante Tom Holland, pero más tarde consiguió el Trophée Chopard en el Festival de Cine de Cannes. Ni aunque se quitara.

2019

LA CALCULADORA GINA GRAY Los fans de Peaky Blinders lanzaron infinidad de tweets bastante pesados sobre Gina, el personaje de Anya en la serie, cuando fue presentada como la nueva esposa de Michael Gray.

2020

UNA ANTIHEROÍNA MODERNA Su interpretación del papel homónimo, en la película Emma en 2020, deleitó tanto a espectadores como a críticos con la adaptación de la novela clásica de Jane Austen. EL AJEDREZ SE VOLVIÓ COOL Para quien no estaba familiarizado con Anya, todo cambió en el confinamiento con The Queen’s Gambit. Como fan de Harry Potter, Taylor-Joy se sentía impresionada por su coprotagonista Harry Melling (Dudley Dursley en las películas).

2021

TRABAJANDO CON EL DOCTOR El último proyecto de Anya es la película de terror psicológico Last Night in Soho, junto a Matt Smith. Inicialmente fue pospuesta; se espera que se estrene en octubre, ¿otro triunfo? Sin duda.

También te puede gustar:
Y es que algunos internautas notaron que Christian estuvo dándole ‘likes’ y comentando algunas publicaciones de Paula Machado mientras se encontraba viajando con Ángela
Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan ya están en el set de rodaje de ‘Un viernes de locos 2', ¡mira la foto!
Nicola Coughlan ha recibido muchas críticas por su aspecto físico y su compañera de reparto, Simone Ashley, no ha dudado en defenderla públicamente.
La cantante viajó de urgencia a Barranquilla para acompañar a su padre en el hospital