Categorías: Cosmopolitan

Ser mamá después de los 35 mejora la memoria, según estudio

La ciencia confirma en diversos estudios que ser mamá después de los 30 años tiene mayores beneficios. ¿Qué tal a los 35?

Muchas mujeres están esperando más tiempo para la maternidad. ¿Has pensado en la maternidad después de los 30? Seguramente has escuchado tantas cosas, pero un estudio asegura que ser mamá después de los 35 mejora la memoria.

Entérate: La tasa de fertilidad en mujeres de 20 es más baja que nunca

Aunque en los años 80 y 90 la edad para que las mujeres tuvieran bebés era más común entre los 25 y 29 años, actualmente las cosas han cambiado y más personas están teniendo hijos después de los 30.

Relacionado: La maternidad desde el punto de vista de Ludwika Paleta y Paulina Goto

Las circunstancias son infinitas, pueden ir desde no poner en pausa su carrera, viajar, esperar a tener una mejor estabilidad económica o hay quienes definitivamente no quieren tener. Y todas las decisiones deben respetarse.

Ser mamás después de los 35 mejora la memoria, según estudio

Sin embargo, si el tema de ser mamá después de los 30 te está rondando la cabeza, hay diversos estudios que confirman que tiene muchos más beneficios, como el publicado por el Journal of the American Geriatrics Society, que concluyó que el nivel de hormonas que se producen durante un embarazo después de los 35 beneficia directamente a las funciones cerebrales.

Esta investigación se realizó con pruebas a 830 mujeres postmenopáusicas, que comprobó que quienes fueron madres después de esta edad tienen mejor memoria que aquellas que fueron madres entre los 15 y los 24 años de edad, pues estas últimas presentaron deterioro a la salud y mal funcionamiento cognitivo.

Otro estudio publicado en The Journal Biodemography and Social Biology encontró que los niños de madres después de los 30 años desarrollaron un vocabulario más amplio a una edad más temprana que los de mamás a los veintes.

La edad no debe ser un limitante y tú puedes decidir cuándo ejercer la maternidad, si quieres ser mamá después de los 35, es perfecto.

Cosmo recomienda:

Emma Stone cambió de opinión sobre la maternidad y está a semanas de dar a luz

Nombres de bebés que serán tendencia en 2021

Fotogalería: Presumen a sus bebés

Compartir