Calla tu mente, controla tu respiración y olvídate del estrés, ¡con 5 minutos al día notarás grandes beneficios!
Si nunca lo has hecho y crees que es cosa de ?hippies? entonces necesitas abrir tu mente y empezar con esta práctica ¡hoy mismo!
La meditación puede cambiar tu vida ya que te ayudará a controlar el estrés, reencontrarte contigo misma y vivir una vida más feliz y ‘healthy’.
Lo primero que necesitas es encontrar un lugar tranquilo y cómodo en donde te puedas sentar. Si quieres, también puedes recostarte, el chiste es que encuentres lo que más te acomode.
Después prueba con una de estas 5 meditaciones, seguro hay una que te quede como anillo al dedo.
1. Meditación consciente.
Es la más conocida, se trata de estar consciente de los sonidos y las actividades que suceden a tu alrededor. Sólo deja que tu mente fluya y pase de un pensamiento a otro.
Por ejemplo, si vives en una ciudad ruidosa, no tienes que bloquear los ruidos del exterior, simplemente deja que tu mente esté consciente de los sonidos, céntrate en tu cuerpo y respira profundamente.
2. Meditación Espiritual.
Este tipo es para las personas que practican la oración, ya que está basada en la comunicación con Dios.
Al igual que los otros estilos, debes de empezar con calma y tranquilidad y luego comenzar a centrarte en una pregunta o problema que puedas tener.
Con este tipo de meditación te sentirás relajada y agradecida.
3. Meditación centrada.
Si lo que buscas es relajar tu mente, esta es la que necesitas practicar.
La clave aquí es que sólo te centres en una cosa y permanezcas comprometida con ese pensamiento u objeto.
Con esta meditación, puedes poner un poco de música que te ayude a relajarte. Te sorprenderá ver que al terminar te sentirás como nueva, sobre todo después de un día de mucho estrés.
4. Meditación de movimiento.
Puede ser muy estimulante y relajante al mismo tiempo.
Debes de sentarte con los ojos cerrados y sólo concentrarte en tu respiración. Deja pasar todos tus pensamientos y bloquea tu mente, después empieza a moverte de lado a lado al ritmo de tu respirción.
5. Meditación con mantra.
Los mantras son palabras que se cantan en voz alta durante la meditación. Puede parecerte extraño hacer ruidos fuertes durante tu sesión, pero en realidad estos sonidos son en lo que te debes de centrar y lo que harán que tu cuerpo y mente se relajen.
En el yoga , el mantra OM se utiliza regularmente , ya que ofrece una vibración profunda que hace que sea fácil para la mente repetirla sin distracción.
Puedes empezar con 5 minutos al día y agregar tiempo poco a poco. Dedicarte este momento te ayudará a sentirte increíble y empezar el día con energía y actitud.
¡Tienes que probarlo!