Golden Rules: Para que tu inversión valga más que el oro

dienro.jpg

Tus merecidas vacaciones han terminado y seguramente tuviste muchos gastos que no tenías contemplados en el radar.

No pierdas el control y mucho menos la esperanza de cumplir tus objetivos con nuestro plan que va contigo, paso a paso, cada edición.

Además, te comparto cuatro golden rules para que potencialices la inversión más importante: la que haces en ti misma.

TU FUTURO ES HOY

Nunca es demasiado temprano o tarde para perseguir un sueño. Estamos seguras que comenzar con un plan que involucre dinero funciona para muchas personas –con eso que de vez en cuando me incluyo en ese grupo– como empezar una dieta en lunes: una actividad que se puede postergar de manera infinita con frases como “la siguiente semana juro que empiezo”.

Deja de pensar que el futuro llegará en 10 años y mejor concéntrate en invertir en ti de manera inmediata.

SIN TRAMPAS

Recuerda que invertir es por y para ti, ¡no tiene caso que te engañes a ti misma! Sé sincera con lo que estás viviendo en el presente aun cuando tengas algún tropiezo en el camino. Claro, no dejes que esto te desanime y piensa en eso que te hará inmensamente feliz.

EL DINERO NO ES TU PEOR ENEMIGO

Lo amas y lo odias; sin embargo, al final lo necesitas. No pienses en él como un enemigo a vencer o el tema que evitas a toda costa, incluso contigo misma. Velo como la herramienta que te hará llegar a ese lugar con el que sueñas. Tal vez es vivir en un roof garden envidiable o un viaje interminable alrededor del mundo. El dinero es un aliado estratégico para la vida que mueres por tener.

NO OLVIDES TU META FINAL

Perder el foco con la locura del día a día y renunciar cuando las cosas se vuelven complejas es lo más fácil. ¿Qué hacer en caso de emergencia? Cierra los ojos y visualiza eso que deseas. Si eso no funciona, navega en internet y busca inspiración –quizá un board en Pinterest te pueda ayudar–. Es normal que existan momentos en los que quieras desistir, pero no olvides el oasis que te espera al final de este journey.

Por Andrea Norzagaray

También te puede gustar:
Alista tus finanzas para esta temporada de rebajas en El Buen Fin, ¡te guiamos paso a paso!
¿Qué dice el Feng Shui sobre el lugar en el que pones tu árbol de Navidad? Toma nota sobre los principios de esta filosofía
El sitio Statsmash compartió un aproximado de la fortuna con la que cuenta actualmente Kimberly Loaiza
Si quieres rentabilizar tu dinero, pero la bolsa de valores no es para ti, prueba con objetos cotidianos. Libros, tenis o relojes se convierten en tesoros.