Deudas preocupan más a mujeres que a hombres

dinero.jpg

Un estudio, hecho por la fintech Yotepresto.com, reveló que las mujeres viven más estresadas que los hombres debido a sus deudas.

A los participantes del ejercicio se les preguntó qué tanto les preocupaban sus deudas, a lo que el 86 por ciento de las mujeres contestó “mucho”, mientras que el 73 por ciento de los hombres tuvo la misma respuesta. “Las mujeres viven con lo que se conoce como ‘carga mental’, debido a que son ellas las que se encargan de planear y organizar las tareas en el hogar. A esto, hay que sumarle el estrés laboral y, al final, la presión que las finanzas ejercen sobre ellas, por lo que no es de extrañar que se preocupen más que los hombres por las deudas”, señaló Luis Rubén Chávez, CEO de la compañía. Por otro lado, seis de cada 10 mujeres aseguraron que se han desvelado, al menos una vez, en el último año, pensando cómo podrán pagarlas. Mientras que solo el 49 por ciento de los hombres lo ha hecho. “Además de la carga mental que tienen las mujeres, hay otros puntos a considerar. Por ejemplo, la brecha salarial en el país sigue existiendo y, según los expertos, es de un 16 por ciento, lo que las deja más vulnerables a este tipo de estrés”, comentó Chávez. El también cofundador de la empresa aseguró que unos sencillos cambios en sus finanzas, pueden hacer que comiencen a sentirse más tranquilas y tomen el control sobre ellas. “Lo primero que se debería considerar es hacer un presupuesto, en el cual se establezca cuánto se va a gastar y en qué. Así, se pueden priorizar desembolsos y eliminar los llamados gastos hormiga. Esto, además, puede ayudarlas a comenzar a ahorrar, ya que, seguramente, les sobrará un poco de dinero, el cual debe ir directo a un fondo para emergencias”, dijo el directivo. Este fondo debe ser de, por lo menos, tres meses de su sueldo, con el objetivo de hacer frente, sin necesidad de endeudarse, a cualquier eventualidad. “Una vez completado, se debe comenzar a pensar en hacer un patrimonio y esto se logra con inversión. Hay muy pocas que invierten en el país, por ejemplo, del total de nuestros inversionistas activos, solo 16 por ciento son mujeres y esto tiene

que ver con la poca educación financiera que hay para ellas, en específico”, advirtió Chávez. El directivo aseguró que debe trabajarse en incrementar el número de mujeres que ahorra e invierte, sobre todo haciéndoles saber que hay alternativas que les permiten hacer esto último sin necesidad de tener una gran cantidad de dinero. “Esto, podría hacer un gran cambio en la economía nacional y ayudar a las mujeres a seguirse empoderando, sin necesidad de adquirir deudas y de estar preocupadas por éstas”, afirmó. Yotepresto.com tiene, entre sus objetivos, reducir la brecha de género que existe en esta materia. Para ello, intenta que sus eventos con su comunidad de inversionistas estén conformados por ambos sexos, en un 50 y 50 por ciento. Además de tener planes futuros para lograr atraer más mujeres. ¿Qué deudas les preocupan?
  • 45% tarjeta de crédito.
  • 45% préstamo personal.
  • 6% crédito hipotecario.
  • 4% crédito automotriz.
También te puede gustar:
¿Estás iniciando como emprendedora y queires que tu negocio sea todo un éxito? Toma nota y pon a prueba este tip
Cuando nuestro mejor amigo envejece hay que extremar los cuidados…
Nuestros incondicionales amigos saben cuando necesitamos sus muestras de cariño
Inevitablemente, en tu estrategia para realizar tu sueño estará una meta financiera. Y, para lograrla, requieres plantearla de forma efectiva. Que ello no sea un impedimento, haz esto.