Tendencias de citas en 2022: así será la búsqueda del amor según la ciencia

tendencias de citas

‘Fast-forwarding’, ‘explori-dating’ y otras nuevas citas que llegarán en 2022 para encontrar a ese alguien especial.

Si la pandemia te otorgó tiempo y espacio para revaluar tu vida amorosa, no eres la única. El último año y medio ha sido un abismo de cuestionamientos sobre cuándo volveré a conocer nuevas personas (prospectos o prospectas), especialmente porque las restricciones van y vienen y el escenario de las citas resultó más volátil de lo esperado. Ahora que estamos más ‘experimentadas’ en cuanto a las modificaciones pandémicas —como citas virtuales, sesiones candentes por videollamada y las infalibles apps de citas—, vemos la posibilidad de ver cara a cara a alguien con quien nos gustaría tener algo más que amistad... Pero es más sencillo decirlo que efectuarlo. Para ello llegaron las tendencias de citas en 2022 que serán útiles (o una pesadilla más) para entender cómo llegar a algo serio con alguien. Recomendado: ¿Qué tipo de pareja atraes de acuerdo con tu herida de la infancia?

Tendencias de citas en 2022: así será la búsqueda del amor el próximo año

Las tendencias de citas para 2022 surgen a partir de investigaciones elaboradas en Match, Plenty of Fish, Bumble y otros sitios de apps de citas que se dedicaron a ver qué sucede con el comportamiento de sus usuarios en un antes y después de la pandemia. ¿Ya conocías alguna de estas o habías escuchado algo al respecto?

¿Qué es 'cuffing season'?

Foto: Getty Images

1) ‘Hesidating': la tendencia donde nadie sabe lo que quiere

“Sentirse indiferente sobre las citas, no saber si quieres algo serio o algo casual, básicamente porque la vida se siente muy incierta ahora mismo”, explicó Kate Maclean, de Plenty of Fish, a Glamour UK para aclarar que el hesidating pululará en 2022. Tienes esta incertidumbre sobre la escena de las sitas porque no hay claridad de nada (especialmente porque #covid), por eso Kate añade que vienen de la mano saber si la otra persona está vacunada, se ha cuidado en la pandemia o solamente no quieren arriesgarse ante la sana distancia. ¿Cómo resolver este enigma? “No te preocupes si eres una hesidater... tómate tu tiempo para buscar a la persona correcta para ti y no te sientas presionada”.

2) ‘Hard-balling': te valoras lo suficiente como para no aceptar migajas en una relación

Esta tendencia viene de la mano con los aspectos del amor propio, la ruptura con relaciones tóxicas (amorosas o sociales), y hasta del mindfulness para comprenderte mejor. Es el caldero de la persona que sabe [casi] perfectamente lo que quiere al momento de conocer a alguien nuevo y está listo para verbalizar sus necesidades en una relación. ¿Puedo tener un #AMEN? El director de ciencias de las relaciones del sitio Hinge lo resumió en entrevista: Hardballing es la nueva tendencia de citas que refiere a alguien que tiene claras sus expectativas de una relación, ya sea que busca algo a largo plazo o una salida casual”. Para lograrlo, la CEO de Excusive Matchmaking contó a mismo portal que es bueno tener varias opciones y no solo una persona en proyección (o sea, salir con varias personas al mismo tiempo), pero ojo, porque hay una delgada línea entre “una comunicación sana sobre lo que quieres y que realmente lo merezcas”.

etapa de soltera y soltería

Getty Images

3) ‘Explori-dating’ y ‘Hobby-dating': navegando en el mundo de las citas

Estas dos tendencias son similares en cuanto a no tener un ‘tipo’ ideal de persona pero están dispuestos a navegar y conocer alguien que les iguale (o les entretenga). Explori-dating literalmente refiere a solo explorar en las redes sociales o en vida real a nuevos prospectos —y que el tiempo dictamine lo que quiera—, mientras que Hobby-dating es vincularse de preferencia con alguien con quien compartas hobbies —pero no necesariamente ves un futuro prometedor a primera instancia. Recomendado: Guía de sexo kinky para principiantes: consejos para revolucionar tu rutina erótica

4) ‘Fast-forwarding': darle prisa al tiempo

Skip intro... Esta tendencia de citas es similar al hard-balling, pero menos abrasador. Aquí los solteros quieren evitar perder tiempo siendo muy selectivo con sus prospectos y tener mayor confianza en decir las cosas como son. Una sexóloga y experta en relaciones lo explicó a Metro UK que la comunicación clara es el corazón de esta tendencia. “La comunicación es esencial. Es natural crecer y cambiar conforme avanzamos en la vida, y lo que queremos de una relación también cambia”. Recomienda hablar de tus necesidades, pero para eso también necesitas autorreflexión, “esto te permitirá dirigir lo que quieres de una relación, pero sabiendo qué vas a traer tú a ese vínculo”.

5) ‘Conciously Single': estás bien estando soltera

Mucho jijiji, jajaja con el mundo de las citas, ¿pero qué pasa con los que están OKEY con su soltería? Los datos de Bumble arrojaron que un 62% de encuestados se dieron cuenta de que están bien como solteros y al menos 54% será más consciente sobre cómo se involucran en las citas. Amé la frase con la que Wales Online tomó de referencia las estadísticas del conciously single, "2022 se trata de buscar a ese alguien y no a un cualquiera”.

etapa de soltera y soltería

Getty Images

6) ‘Power PDA': mostrar más afecto en sitios públicos (awww)

Honestamente yo sí de las personas empalagosas que ama saludar y abrazar a todos, y con las restricciones físicas de la pandemia lo extrañé. Por eso el Power PDA viene relacionado a cómo las nuevas parejas (o futuras parejas) están dispuestos a mostrarse más cariñosos en público. Una sexóloga lo desarrolló más para Elle Australia: “hemos estado tanto tiempo restringidos que los solteros han pasado momentos más difíciles”. Añade que conforme más nos abrimos a volver a salir, hay mayor probabilidad de intentar nuevas cosas, en un sentido de emoción por volver a tener citas. ¿Qué te parecen las tendencias de citas para 2022? TE PUEDE INTERESAR... 10 actitudes femeninas que despiertan los celos de un hombre, según ellos ¿Qué sienten los hombres con cada posición sexual? Las 7 señales que debes tomar en cuenta para saber si estás lista para casarte

También te puede gustar:
¿Es posible saber si un hombre no ha perdido su virginidad? Estas señales podrían revelarlo
Esta luna llena traerá consigo una dosis de magia y energía que envolverá a tres signos del zodiaco, específicamente en el ámbito romántico.
Aprovechen la energía que trae consigo la súper luna rosa de abril y prepárate para ser mamá pronto
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal