La respiración tiende a ser una de las cosas que más pasamos por alto, por el simple hecho de que nuestro cuerpo lo hace en automático. Pero cuando te das un momento para usarla como una aliada del placer, puede transformar por completo tu forma de vivir la sexualidad.
Respiración erótica: la técnica que transforma tu placer sexual
Como tal, la respiración erótica es una técnica que conecta el ritmo de tu respiración con la estimulación sexual. En vez de dejar que el cuerpo se acelere solo, esta práctica te invita a respirar de forma consciente para aumentar el placer, la sensibilidad y crear una experiencia más íntima, ya sea contigo misma o en pareja.
¿Por qué puede llevarte a orgasmos más intensos?
Durante la excitación sexual, es normal que se tienda a respirar más rápido y de manera “superficial”, lo cual puede llevar al clímax rápido, pero no necesariamente profundo. La respiración erótica propone recurrir a inhalaciones lentas, exhalaciones largas y presencia total en el momento.
A diferencia de prácticas peligrosas como la asfixia erótica (que implica privarse parcialmente del oxígeno), la respiración erótica es 100% segura, ya que su enfoque es controlar el aliento, no restringirlo. No necesitas preparación especial ni conocimientos avanzados. Solo ganas de experimentar algo nuevo, sano y liberador.