Reivindicando a los condones

Reivindicando a los condones

La ciencia concluye que se puede tener sexo muy placentero usando condón

Si conoces hombres que todavía se oponen a usar condón porque les resta sensibilidad, la ciencia los contradice.

Un estudio de la Universidad estadounidense de Indiana concluyó que las creencias de que este método de protección disminuye el placer masculino o interrumpe los momentos de pasión carecen de fundamento.

Para demostrarlo, los investigadores, liderados por el doctor Devon Hensel, estudiaron el desempeño sexual de mil 875 chicos, de 26 años de edad en promedio, a quienes les fueron entregados 12 preservativos.

Cada uno debió llevar un diario por internet en el que estuvo registrando los resultados de sus encuentros sexuales, su duración, el placer experimentado y cómo el uso del condón tenía o no influencia en ellos.

Resulta que se obtuvieron 29 mil 714 anotaciones diarias de los participantes, quienes emplearon el preservativo en 85 por ciento de sus relaciones.

Las conclusiones del ensayo, publicado en el Journal of Sexual Medicine, indican que las clasificaciones más altas de placer con el uso de condón fueron de los chicos con mayor edad, los que recibieron estimulación oral y manual de sus genitales y quienes mantuvieron encuentros más prolongados.

En estos casos, los participantes refirieron que lograron una buena erección, duradera, y que el preservativo les resultó cómodo.

En cambio, los que menos placer experimentaron fueron los que tuvieron dificultades para lograr la erección y presentaron malestar con su pareja durante el sexo.

Para garantizar el disfrute de tu chico durante el sexo con condón y convencerlo de que es un método efectivo, los doctores recomiendan que entre los dos evalúen las opciones en el mercado y busquen uno que sea cómodo para él y le ajuste bien... ya sabes, en la variedad está el valor, ¡así que dense vuelo probándolos todos!

Adicionalmente, puedes hacerle trabajo manual y oral, para lograr una erección satisfactoria para ambos, que permita un encuentro duradero y con alto potencial de orgasmos.

Como siempre, la comunicación entre ustedes y la honestidad para manifestar sus necesidades serán las claves del placer.

También te puede gustar:
Mientras que muchas personas aprovechan la energía de la luna llena de abril para realizar rituales y meditaciones, otras más evitan tener relaciones íntimas. ¿A qué se debe esto?
Si quieres vivir una nueva aventura sexual que reúne lo mejor de dos mundos, la XXXperience te está esperando
Para tener encuentros sexuales de forma casual, se puede prescindir de la compatibilidad, pero ¿qué pasa cuando hablamos de poder sostener una relación de pareja?
¿Cómo saber si eres uno de los individuos que sufre de esta incapacidad persistente para experimentar el orgasmo?