¿Quiénes se masturban más, hombres o mujeres?

La masturbación es necesaria para desarrollar una educación sexual integral…

Recomendaciones previas a la masturbación en pareja.jpg

¿Quiénes se masturban más, hombres o mujeres?

Getty images

La culpa, la falta de privacidad y el cansancio son factores que intervienen en el pleno goce de la masturbación…

La masturbación no es otra cosa que la estimulación armónica de los genitales con el único fin de sentir placer hasta llegar al orgasmo, esto puede ocurrir utilizando únicamente las manos o algunos otros objetos como juguetes sexuales.

Diversos estudios han comprobado que la masturbación tiene múltiples beneficios como la liberación de estrés, disminución de ansiedad, mejor autoestima, mejor salud cardiovascular, quema de calorías, combate el insomnio y ayuda a tener una mejor relación contigo misma y tu cuerpo. No existe ningún contra para la masturbación en parámetros normales y mientras esta no afecte tu vida cotidiana.

Te preguntarás ¿cuánto es demasiado? En realidad, no existe un máximo de veces que puedes masturbarte al día siempre y cuando no se convierta en una conducta adictiva o patológica, recuerda que se trata de reconciliarte con tu cuerpo.

Mujeres vs hombres ¿quiénes se masturban más?

En 2023, un estudio realizado por ‘Womanizer’, la marca que produce dispositivos para el bienestar sexual determinó quienes se masturbaron más durante ese año. En la encuesta participaron 14 mil 816 personas de 11 países: Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Singapur y Suiza.

La investigación arrojó que las mujeres se masturbaron 70 veces al año, es decir, un promedio de 5.8 veces al mes. Por su parte, los hombres lo hicieron 166 veces, un promedio de 13.8 veces al mes, por lo que duplicaron la frecuencia con la que lo hacen las mujeres.

La masturbación podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Los hombres se masturban más que las mujeres

Getty images

Esto debido a que la culpa, la falta de privacidad y el cansancio son los tres principales factores que afectan directamente a la sexualidad femenina, aunque afortunadamente se marca una tendencia al alza de mujeres que disfrutan cada vez más de su deseo sexual, pues el mismo estudio arrojó que la masturbación ha aumentado del 47% en 2022 al 57,7% en 2023 por lo que se espera que en este año la tendencia no nos decepcione.