Qué es el vaginismo y cuáles son las señales de que lo padeces

¿Cada que quieres tener relaciones con tu novio sientes dolor?, ¡quizá padezcas de vaginismo y aún no lo sabes!

¿Qué es el vaginismo.jpg

¿Qué es el vaginismo?

Foto: Getty images

Aunque el vaginismo afecta a una pequeña parte de la población femenina, es necesario que conozcas sus principales causas y cuál es el mejor tratamiento.

Seguramente has escuchado a alguna amiga decir que siente dolor cada que su pareja la penetra; esto puede ser causa del vaginismo, una disfunción sexual que consiste en la contracción involuntaria de los músculos que componen tu vagina, justo en el momento que intentan introducir algo por tu orificio vaginal. Los motivos que provocan este padecimiento pueden ser físicos, psicológicos o una combinación de estos dos factores. Continúa leyendo para que conozcas más sobre el tema.

Las causas físicas más comunes del vaginismo

Alteraciones hormonales

Quizá eres de las chicas que tienen algún problema hormonal que no les permite lubricar de forma correcta, por lo tanto, necesitan visitar a un especialista para determinar cuál es el conflicto y recibir el tratamiento pertinente.

Alteraciones hormonales

Alteraciones hormonales

Foto: Getty images

Alergia al látex

Regularmente todos los preservativos están elaborados con látex, así que es probable que seas alérgica a este material y no lo sepas, si presentas estos síntomas: comezón, ardor, alguna erupción e inflamación, puede ser el factor que te está causando el vaginismo.

Alergia al látex

Alergia al látex

Foto: Getty images

No estás siendo estimulada correctamente

El vaginismo es una respuesta involuntaria de tu cuerpo, así que existe la posibilidad de que tu pareja no esté estimulándote de la forma adecuada; por lo tanto, tu organismo comienza a expresar con acciones lo que tú no puedes hacer con palabras.

No estás siendo estimulada correctamente

No estás siendo estimulada correctamente

Foto: Getty images

Las causas psicológicas más comunes del vaginismo

Ansiedad

Está científicamente comprobado que la mente es muy poderosa; si tus pensamientos se adueñan de ti, son capaces de generarte vaginismo inconscientemente, ¡no permitas que esto se salga de control y visita a un especialista que te ayude a canalizar tu ansiedad!

Ansiedad

Ansiedad

Foto: Getty images

Violencia

Cuando una mujer sufre de violencia, el cuerpo automáticamente intenta defenderse de alguna forma; por eso los músculos de tu vagina se contraen tanto, que hacen lo posible para no permitir que seas ultrajada.

Violencia

Violencia

Foto: Getty images

Conflictos con tu pareja

¡Tu inconsciente siempre habla!, si por algún motivo estás teniendo problemas con tu pareja, es momento de analizar bien la situación para encontrar las raíces del conflicto, ya que este podría ser un factor que esté interviniendo en su vida sexual.

¿Qué es el vaginismo?

¿Qué es el vaginismo?

Foto: Getty images

¿Cómo se trata?

Es necesario que acudas con un especialista para que determine las causas que te están provocando el vaginismo; si son físicas, te dará el tratamiento adecuado y en caso de ser psicológicas deberás visitar a un psicólogo para que puedan encontrar juntos una solución.

Siempre debes tener presente que el sexo es para que lo disfrutes, no para que sufras cada que quieres estar a solas con tu pareja; ¡no sientas vergüenza y anímate a buscar soluciones!

También te puede gustar:
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales
Una usuaria de Quora hizo esta pregunta y algunos hombres la respondieron a través de la plataforama, explicando la razon por la que agregan a mujeres desconocidas en redes sociales a pesar de tener pareja.