Estos son los hábitos que perjudican tu salud sexual

Presta atención a tus hábitos diarios, pues estos podrían estar mejorando o empeorando tu salud sexual

habitos-que-perjudican-tu-salud-sexual.jpg

Hábitos que perjudican tu salud sexual

Getty Images

Platicamos con la embajadora de Prudence y educadora de la sexualidad, Carolina Roldán, y nos contó todo sobre la salud sexual

¿A qué nos referimos cuando hablamos de una buena salud sexual? De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual es un aspecto fundamental para la salud y el bienestar general de las personas, las parejas y las familias, así como para el desarrollo económico y social de las comunidades y los países.

La salud sexual, considerada afirmativamente, requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, sin coerción, discriminación ni violencia.

De acuerdo a Carolina Roldán, embajadora de Prudence, educadora de la sexualidad y especialista en sex coaching de parejas, la capacidad de los hombres y las mujeres para lograr la salud y el bienestar sexuales depende de:

  1. Acceso a información integral de buena calidad sobre sexo y sexualidad.
  2. Conocimiento de los riesgos que pueden correr y su vulnerabilidad ante las consecuencias adversas de la actividad sexual sin protección.
  3. Posibilidad de acceder a la atención de salud sexual.
  4. Residencia en un entorno que afirme y promueva la salud sexual.

    ¿Sbías que el trastorno de ansiedad te lleva a cambiar radicalmente tu estilo de vida mediante ciertos hábitos? Estos son algunos de ellos...

¿Mediante qué hábitos podemos mejorar nuestra salud sexual?

Carolina asegura que mediante “chequeos de detección de ITS dos veces al año o si se tiene parejas nuevas o se han tenido prácticas de riesgo (en donde no se haya usado método de barrera desde el inicio y hasta el final o si se ha roto, etc.), acudir a revisión médica con especialistas en ginecología o urología, usar preservativo desde inicio y hasta el final de una relación sexual coital”.

DKT México cuenta con Contact Center, consultorios donde todas las personas de CDMX y Guadalajara pueden asistir para recibir información de médicos expertos que brindan atención para la salud sexual y reproductiva a mujeres de todas las edades. Puedes hablar con ellos vía WhatsApp al numero 5548770772.

Estos son los hábitos que perjudican tu salud sexual

Estos son los hábitos que perjudican tu salud sexual

Hábitos que perjudican tu salud sexual

La experta también señala que hay prácticas que ponen en riesgo tu sexualidad:

“Prácticas de riesgo como tener múltiples parejas sexuales sin revisión de análisis de ITS, tener sexo con contacto de órganos sexuales sin barreras bucales o preservativo interno o externo, y dejar de ir a chequeos médicos luego de haber comenzado a tener una vida sexual activa”.

Estos son los hábitos que perjudican tu salud sexual

Estos son los hábitos que perjudican tu salud sexual

Egresada de la Universidad Iberoamericana. Comunicóloga con 10 años de experiencia en Editorial Televisa (Cosmopolitan, Seventeen, Tú, Caras, Eres y Liverpool). Escritora de novela romántica (Autora de la editorial Colección Mil Amores).
También te puede gustar:
En términos sexuales, hay cuatro signos zodiacales que deben evitar tener intimidad durante la Luna de Ciervo, te explicamos la razón...
De acuerdo a diversos estudios, los humanos podrían haber tenido espinas en el pene antes de su evolución
La natalidad aumentaba en las zonas de los Estados Unidos en las que sonaba la música de este cantante
No podrás creer cuáles son las causas más comunes de divorcio en México los últimos años