Estos son los 5 hábitos de una pareja sana

¿Qué hábitos ponen en práctica las parejas equilibradas, estables y sanas? Aquñi te revelamos algunos de ellos

habitos-de-las-parejas-sanas.jpg

Estos son los 5 hábitos de una pareja sana

Getty Images

Para que una relación sentimental funcione y sea próspera, es necesario que estos hábitos formen parte de su día a día

La dependencia, la toxicidad y la infidelidad son algunos de los factores que llevan a una relación a desequilibrarse y finalmente, a romperse de forma inevitable. Un matrimonio o noviazgo requieren de tiempo, dedicación y mucho respeto, al igual que de ciertos hábitos que fortalecen el vínculo romántico entre dos personas. ¿Cuáles son esas prácticas diarias que ayudan a las parejas a mantener una relación sana? Aquí te las revelamos...

Estos son los 5 hábitos de una pareja sana

  • Dan muestras de cariño

El amor no solo se demuestra en la cama, sino también en la rutina diaria. CoN besitos, abrazos e incluso masajes eróticos, una pareja se demuestra cuánto se quiere, además de incluir frases románticas de forma recurrente, como “te amo”, “me encantas” o “eres lo mejor que me ha pasado”.

Estos son los 5 hábitos de una pareja sana

Estos son los 5 hábitos de una pareja sana

Pexels

  • Salen de la rutina

No se estancan en la comodidad de la rutina ni en su zona de confort, una pareja sana siempre propone cosas nuevas para tener experiencias novedosas que les provean emoción, sorpresa y asombro. En el sexo no temen probar nuevas posiciones, así como usar juguetes eróticos.

  • Tienen tiempo de calidad

Pasan tiempo de conexión afectiva y viven completamente en el presente. Cuando tienen citas románticas, el celular pasa a segundo plano debido a que buscan una presencia plena y cero distracciones e interrupciones, pues solo buscan disfrutar el momento para conocerse y generar vínculos de confianza.

como-saber-si-es-infiel-desde-la-primera-cita.jpg

Estos son los 5 hábitos de una pareja sana

Foto: Getty Images

  • Son fieles

La fidelidad es una de las bases de su relación y funge como un pilar de vital importancia para crecer como pareja. No hay engaños ni terceras personas que puedan desequilibrar su vínculo, pues saben que un noviazgo o matrimonio requiere de un total compromiso y nada de mentiras.

  • Respeto, diálogo y buena comunicación

Si hay problemas, se debe tener una conversación respetuosa al respecto. Si no los hay, también es de vital importancia tener una plática sobre lo que le gusta y no le gusta a cada individuo, esto con el objetivo de evitar roces, malentendidos y problemas a largo plazo.

Estos son los 5 hábitos de una pareja sana

Estos son los 5 hábitos de una pareja sana

También te puede gustar:
Sí, los hombres también tienen grandes miedos cuando se trata de mantener relaciones íntimas
¿No has encontrado al verdadero amor de tu vida? Quizá se deba a que aún no llegas a la edad promedio en la que te topas con tu alma gemela.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...
Ser guapa no se basa únicamente en rasgos físicos, te decimos algunas reglas relacionadas con la atracción