La zona perianal es muy sensible y delicada, por eso debes tener mucho cuidado cuando la rasures
¿La zona qué? Comencemos explicando qué es la zona perianal; este término hace referencia a la parte que se encuentra alrededor del ano, incluyendo los interglúteos y el perineo (el área entre el ano y la vulva en las mujeres. En los hombres, es el área entre el ano y el escroto). Debido a que esta zona presenta una dermis altamente sensible, rasurarla conlleva una serie de pasos que deben cumplirse al pie de la letra.
Para muchas personas es importante tener perfectamente bien rasurada la zona perianal cuando van a tener relaciones sexuales, ya sea vaginales o anales. Puedes deshacerte del vello ubicado en esta difícil área del cuerpo por medio de sesiones de láser, crema depiladora, cera o un rastrillo. Si has elegido esta última opción por ser la más fácil, te decimos paso a paso cómo hacerlo.
La forma correcta de rasurar la zona perianal
1. Asegúrate de tener la piel limpia
Antes de comenzar a rasurar la zona, limpia y desinfecta bien el ano y los alrededores con agua tibia y jabón neutro, pues no querrás pasar bacterias a alguna posible cortada que te infieras con la cuchilla que utilices.
2. Aplica gel
Una vez que tengas limpia la zona, asegúrate de aplicar un gel humectante para que la piel no se irrite con el contacto de la cuchilla del rastrillo.
3. Usa un espejo
Para que tengas un mayor campo de visión, te recomendamos guiarte con un espejo, de esta forma delimitarás la zona que debe ser rasurada y evitarás tocar las zonas prohibidas. Te hablamos sobre ellas en el siguiente punto.
4. La zona prohibida
Debes tener cuidado con no cortar las zonas de los pliegues del ano, pues una herida en esta parte puede traer fuertes infecciones, además de mucho dolor. Toma en cuenta que si lastimas tu ano, no podrás tener sexo anal, pues la penetración resultará ser muy dolorosa. Además, recuerda que los vellos están allí con el objetivo de proteger la zona de posibles bacterias e infecciones.
5. Prevenir la irritación
Para prevenir una posible irritación en la zona, es de vital importancia que una vez que haya rasurado el área perianal, apliques gel con aloe vera para calmar el ardor o la comezón.