¿Es normal sentir celos del pasado sexual de tu pareja?

Si constantemente te sientes atormentada por el pasado sexual de tu pareja, quizás estés presentando celos retrospectivos...

es-normal-sentir-celos-pasado-sexual-de-mi-pareja.jpg

¿Es normal sentir celos del pasado sexual de tu pareja?

Getty Images

¿Por qué no puedo dejar de pensar en el pasado sexual de mi pareja y cómo puedo deshacerme de este sentimiento?

Cuando la conexión íntima entre dos personas comienza a intensificarse, las emociones y sentimientos se hacen presentes y es irremediable que aparezcan los incómodos pero inevitables celos. Sin embargo, los expertos aseguran que esta traiconera emoción no es equivalente al amor a pesar de que surgen por medio de un vínculo afectivo que es valioso para ti y por temor a perder lo que tienes con una persona.

Los celos son aún más incontrolables cuando se trata del pasado sexual de tu pareja; comienzas a preguntarte con quién ha estado en el plano íntimo, cuántas veces, cómo lo hacía, en dónde lo hacía y demás. Pero ¿qué tan normal o grave es sentir este tipo de celos?

¿Por qué presentas sequedad vaginal durante las relaciones sexuales? Estas son algunas posibles causas...

¿Es normal sentir celos del pasado sexual de tu pareja?

De acuerdo a Meibi, la plataforma de salud, bienestar y educación sexual, esta sensación se conoce como celos retrospectivos, los cuales se hacen presentes cuando un individuo comienza a sentir celos, incomodidad y molestia al pensar en los vínculos afectivos o sexuales que su pareja tuvo en el pasado.

¿Cómo saber si estás siendo víctima de los celos retrospectivos?

  • Tu autoestima se ve afectada.
  • Comienzas a compararte con sus exparejas.
  • Tu deseo sexual disminuye.
  • Las peleas entre ustedes se hacen presentes.
  • Piensas más en el pasado que en el presente.
  • Tu mente te traiciona con escenas que quizá no sucedieron.
  • Te sientes culpable por enojarte.
¿Es normal sentir celos del pasado sexual de tu pareja?

¿Es normal sentir celos del pasado sexual de tu pareja?

Foto: Getty images

¿Cómo puedes solucionarlo?

  • Enfócate en el presente

Lo que no es de tu año no hace daño, así que olvídate de lo que pudo haber sucedido en el pasado de tu pareja y trabajen juntos para que su presente sea inolvidable. Disfruta cada momento y trata de hacerlo lo más especial posible.

  • Fortalece la comunicación

Abre tu corazón y exprésale todo lo que estás sintiendo. Habla de tus incomodidades y juntos afronten el pasado con madurez, de esta forma dejará de incomodarte y de taladrarte la cabeza con flashbacks creados por tu imaginación.

  • Habla, no interrogues

Si tu pareja ya accedió a hablar sobre su pasado, haz que la comunicación sea placentera y fluída. No hagas preguntas invasivas, deja que él o ella comparta sus experiencias cuando lo crea oportuno.

  • Medita

Ten un diálogo interno contigo misma y a través de una meditación guiada suelta todas aquellas emociones que estás reprimiendo y que te están haciendo daño. De esta forma sanarás poco a poco no solo contigo misma, sino también con tu pareja y su pasado.

¿Es normal sentir celos del pasado sexual de tu pareja?

¿Es normal sentir celos del pasado sexual de tu pareja?

Foto: Getty Images

Egresada de la Universidad Iberoamericana. Comunicóloga con 10 años de experiencia en Editorial Televisa (Cosmopolitan, Seventeen, Tú, Caras, Eres y Liverpool). Escritora de novela romántica (Autora de la editorial Colección Mil Amores).
También te puede gustar:
En términos sexuales, hay cuatro signos zodiacales que deben evitar tener intimidad durante la Luna de Ciervo, te explicamos la razón...
De acuerdo a diversos estudios, los humanos podrían haber tenido espinas en el pene antes de su evolución
La natalidad aumentaba en las zonas de los Estados Unidos en las que sonaba la música de este cantante
No podrás creer cuáles son las causas más comunes de divorcio en México los últimos años