Tener sexo con las luces prendidas hará que tus orgasmos sean más intensos por estas razones

Tener sexo con las luces prendidas

Tener sexo con las luces prendidas te ayuda a excitarte más rápido, llegar al clímax más fácil y sentirte como una fiera en la cama, pero ¿por? Te lo explicamos

No es ningún secreto que, cuando se trata de sexo, los hombres son muy visuales por eso aman hacerlo con las luces prendidas, pero los estudios revelan que ese sentido también es clave para ti. “De hecho, el 50% del cerebro actúa procesando la visión”, dice Daniel Amen, autor de Sex on the Brain (Sexo en el cerebro).

Lee: 5 posiciones de sexo anal que nunca has intentado y dan muchísimo placer.

“Como estás programada para responder a estímulos visuales, ver lo que sucede es crucial para excitarte”. Claro que el sexo en la oscuridad puede ser más cómodo, pero pudieras estar perdiéndote parte del placer. ¿No te convences? Sigue leyendo.

Ver los detalles es ¡muy hot!

Observar las pequeñas cosas que suceden mientras tienes sexo con otra persona, por ejemplo, si te gustan los hombres ver sus bíceps contrayéndose cuando él está sobre ti, estimula un centro esencial en tu cerebro. “Tu mente procesa la imagen y la envía a la estación de mando del placer”, explica Amen. “Eso te hace liberar dopamina, y tu deseo crece”.

Lee: 8 hombres nos contaron por qué les excita tanto el ‘squirt’ de las mujeres.

Se creía que esta reacción en cadena era más aguda en los hombres. “Pensábamos que las mujeres respondían con más fuerza a las señales auditivas, como palabras y gemidos”, dice Leah Millheiser, jefa de medicina sexual femenina en el Centro Médico de Stanford. Pero en un estudio, los colegas de Millheiser en Stanford descubrieron no sólo que los videos eróticos excitan a las mujeres, sino que también prefieren ver películas porno sin volumen, quizás porque la estimulación visual es suficiente para activar su deseo sexual, dice Millheiser.

Tener sexo con las luces prendidas estás placentero

Foto: Unsplash

Lee: 5 posiciones sexuales que CASI cuentan como ir al gym.

Además, el estudio sugiere que esas imágenes eróticas estimulan la región que codifica la memoria en el cerebro femenino. “Esto significa que a las mujeres que involucran el sentido de la vista en el sexo, les resulta más fácil excitarse, porque tienen un catálogo de memorias ardientes que estimulan su libido”, explica la experta.

Más luz, menos pensamientos

Cuando estás intentando llegar al clímax, los pensamientos aislados que te vienen a la mente (como acordarte de lo que viste en un show de TV) son muy inoportunos. Y tener sexo en la oscuridad aumenta la posibilidad de que tu mente divague. “Pierdes el foco visual y te distraes con facilidad”, señala Logan Levkoff, sexóloga en New York.

Test: ¿Qué tan experto(a) eres en el sexo?

Evita que eso ocurra manteniendo tus ojos enfocados en las cosas que encuentras hot en tu pareja y la forma en que te acaricia. “Verlo todo te conecta con lo que está sucediendo”, anota Levkoff. Como resultado, es menos probable que esos pensamientos te distraigan y bloqueen tu clímax.

Tener sexo con las luces prendidas es más placentero

Foto: Unsplash

El truco para sentirte cómoda

Sabemos que las luces prendidas durante el sexo te pueden hacer sentir... bueno... desnuda. Si eres de esas personas que aún necesitan un empujoncito para atreverse, no te preocupes, unos pocos ajustes te ayudarán a sentirte más segura.

Lee: Fingering anal: la razón científica por la que hombres, mujeres y todes deberían probarlo.

Ilumina la habitación con lámparas y no con la luz del techo. Si hay algo en tu cuerpo que de verdad te hace sentir demasiado insegura, opta por posiciones que no te hagan sentir tensa: la misionera oculta tu abdomen, y uno frente a otro, de lado, disimula tu trasero, aunque... para serte honestas, lo mejor que puedes hacer es conectarte con el momento y dejar de pensar en las imperfecciones de tu cuerpo.

Lee: ‘Fisting’ y otras prácticas sexuales muy hot pero peligrosas.

También puedes dejarte algo puesto, como tu camisola de encaje, para cubrirte un poco. “Pero cuando veas que tu chico se vuelve loco por ti, se disiparán tus inhibiciones”, concluye Levkoff.

¡Que no se te escapen orgasmo!

Si sientes que el orgasmo se te está escapando, haz contacto visual con tu pareja, esto te ayudará a volver a sintonizarte con el momento.


¿Momentos incómodos durante el sexo? A todos nos pasa. ¿Se pueden transmitir ETS entre mujeres? Te lo explica una experta. ¿Andar con alguien mayor te roba la juventud? Este estudio te lo explica.

También te puede gustar:
Sí, los hombres también tienen grandes miedos cuando se trata de mantener relaciones íntimas
¿No has encontrado al verdadero amor de tu vida? Quizá se deba a que aún no llegas a la edad promedio en la que te topas con tu alma gemela.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...
Ser guapa no se basa únicamente en rasgos físicos, te decimos algunas reglas relacionadas con la atracción