Día Mundial del Pene: alimentos que impactan negativamente al sabor del semen y más

En este Día Internacional del Pene, te compartimos algunos datos curiosos que no conocías sobre este órgano sexual

dia-internacional-del-pene-curiosidades.jpg

Día Internacional de Pene

Foto: Getty Images

¿Sabías que el pene puede romperse y que hay formas de mejorar las erecciones? Todo esto y más en el Día Internacional del Pene

¿Qué tanto sabemos del pene? Si hablamos en términos de anatomía, el pene es un órgano que realiza dos actividades primordiales: funciona para orinar y para mantener relaciones sexuales. Se encuentra situado encima del escroto y está formado por tejido esponjoso y vasos sanguíneos. Durante la pubertad, el pene tiende a alargarse y es entre los 12 y los 14 años cuando aparece la capacidad de eyacular. Es tanta la popularidad de este órgano que cada 26 de abril se conmemora el Día Mundial del Pene, festividad que surgió en el siglo XVII en la ciudad de Kawasaki, Japón, con el objetivo de generar consciencia sobre las prácticas de sexo seguro y, a la par, dar visibilidad a las técnicas de cuidado contra las enfermedades de transmisión sexual.

Para celebrar al máximo esta divertida fecha, Trojan nos compartió
7 datos curiosos sobre el pene que seguramente no conocías.

Día Mundial del Pene: puede romperse y más datos curiosos que no conocías sobre este órgano sexual

¡Cuidado! El pene puede romperse

A pesar de no tener huesos y ser un órgano flexible y blando, el pene puede quebrarse, ya que los vasos sanguíneos que ayudan a la erección pueden romperse con movimientos bruscos, provocando sangrado e inflamación.

Este es el tamaño de pene perfecto (según estudio)

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase “el tamaño no importa”? Si bien es cierto que hay una gran preocupación con respecto al tamaño y longitud del pene, un estudio realizado por la Universidad de California en colaboración con la Universidad de Nuevo México arrojó que el pene ideal sería aquel que mida 16 cm de longitud.

cuánto mide el pene promedio

La zona más sensible del pene es…

Si bien el pene tiene muchas terminales nerviosas, la parte inferior es la más sensible al placer sexual, a pesar de que la mayoría piensa que la parte superior del glande (cabeza) tiende a sentir más. ¿Tú qué opinas?

¿Seis segundos de placer?

Actualmente sabemos que el orgasmo masculino dura solamente entre 6 y 9 segundos, en cambio, la duración promedio del orgasmo femenino es de 23 segundos.

Curiosidades del sexo

Top 3 de países con los penes más grandes del mundo

Los países que registran el mayor tamaño del pene entre sus habitantes son: 1° Lugar: Ecuador (17.61 cm); 2° Lugar: Camerún (16.67 cm) y 3° Lugar: Bolivia (16.51 cm) México se encuentra en la posición 29 con 14.92 cm en promedio.

El semen es más que solo esperma

El semen está compuesto por un 96% de agua y un 2% de espermatozoides, fructosa (que nutre a los espermatozoides), vitamina C (que ayuda a mantenerlos sanos), bicarbonato sódico (que protege a los espermatozoides del ambiente ácido de la vagina), proteínas, enzimas y minerales como magnesio, fósforo, potasio y zinc.

a-que-debería-saber-el-semen

Así se pueden mejorar las erecciones

Tener una buena alimentación y buenos hábitos ayudarán no solo a mejorar la calidad de vida, también la calidad de las erecciones. Especialistas recomiendan dejar el tabaco, ya que puede afectar al tamaño del pene, además, se dice que las carnes rojas, los lácteos y los espárragos impactan negativamente al sabor del semen.

También te puede gustar:
Exploraremos cuatro herramientas efectivas respaldadas por expertos para ayudarte a superar un amor fracturado que se fue y no volvió, y así sanar tu corazón herido juntas...
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales