Cuando se trata de la masturbación, es común que surjan muchas dudas al respecto, y una de las más populares es ¿cuál es la frecuencia “normal” para masturbarse? Aunque ya se han realizado varios estudios e investigaciones sobre el tema, la respuesta es más compleja de lo que parece.
Según datos de la National Survey of Sexual Health and Behavior, la mayoría de las mujeres tienden a masturbarse una vez por semana o menos. Aunque la masturbación es una práctica común, su frecuencia varía ampliamente entre las mujeres.
Un dato curioso encontrado por un estudio publicado en 2017 del Archives of Sexual Behavior, descubrio que las mujeres tienden a masturbarse más cuando tienen relaciones sexuales frecuentes y satisfactorias.
Masturbarse varias veces a la semana no es un problema, lo que sí podría serlo es cuando esta actividad se vuelve compulsiva, interfiere con el trabajo, la vida social, las relaciones, o causa irritación genital. En estos casos, es recomendable consultar a un profesional de la salud o a un terapeuta sexual.
Aunque hay una tendencia, como tal no existe una frecuencia “normal” para masturbarse. Lo importante es que la práctica sea saludable y no interfiera con otros aspectos de la vida.