Cómo romper lazos emocionales con una persona si no puedes dejar de amarla

¿Terminaste una relación sentimental y no te puedes sacar a esa persona del corazón? Te decimos cómo puedes lograrlo...

como-romper-con-los-lazos-emocionales.jpg

Cómo romper lazos emocionales si no puedes dejar de amar a una persona

Getty Images

Existen ciertas prácticas que puedes poner a prueba para romper con los lazos emocionales que tienes por una persona

El amor es complicado y los lazos energéticos y afectivos que se crean durante una relación sentimental son difíciles de romper. Es por eso que al ponerle punto final a un romance te cuesta trabajo dejar de pensar en la persona en cuestión; sigues mirando sus redes sociales todo el tiempo, le preguntas a sus seres queridos por él/ella o incluso se te sale una lagrimita traicionera cuando escuchas esa canción especial. Y es que dejar de amar a una persona no es fácil, por lo que puedes apostar por algo que es más sencillo: romper con los lazos emocionales. Pero ¿cómo lograrlo?

Cómo romper lazos emocionales si no puedes dejar de amar a una persona

Deja de idealizar a esa persona

Tu mente está muy involucrada en la forma en la que ves a la persona en cuestión. Al idealizar a alguien no eres consciente de sus defectos, pues la fantasía se ve invlucrada en este proceso que se encarga de enaltecer a un individuo y exagerar tanto sus virtudes como sus cualidades. Trata de pensar en los aspectos negativos de esa persona y de verla sin el traicionero filtro del amor.

Cosas que te enseña tu primer amor.jpg

Cómo romper lazos emocionales si no puedes dejar de amar a una persona

Foto: Getty images

¿Qué lección te dejó?

Todo pasa por algo y cada persona que se cruza en nuestra vida viene a dejarnos un aprendizaje; ¿cuál fue el que te dejó tu ex? Proponte descifrar cuál fue la misión de esa persona en tu vida. Quizá te enseñó a valorar tu fortaleza, a que tú controlas tu propia felicidad o a que la comunicación no tiene que ver con ser el vencedor en una discusión.

Retoma tu vieja rutina

Háblale a aquellos amigos que dejaste de ver durante tu relación, retoma ese pasatiempo que tanto te llenaba el corazón y refugiáte en las actividades que te hacen sentir poderosa e independiente.

Debes de tener estos 5 tipos de amigos en tu lista

Cómo romper lazos emocionales si no puedes dejar de amar a una persona

Foto: Getty Images

Olvídate del pasado

Necesitas comenzar a trabajar en tu proyección positiva ante el futuro y dejar atrás los estragos del pasado. No te quedes estancada en los recuerdos, disfruta el presente y pon especial atención a la visualización que tienes a futuro de ti misma.; trabaja para que se haga realidad.

Evita tener contacto con esa persona

Aunque te mueras por ver a tu ex, evita los lugares en donde sabes que podrías encontrarl@. También te recomendamos no ver sus perfiles en las redes sociales, pues para romper con los lazos emocionales es necesario que pases tiempo a solas y comiences a valorar tu independencia.

¿Es momento de soltar?

Cómo romper lazos emocionales si no puedes dejar de amar a una persona

Foto: Getty Images

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria