Confesiones de una ‘serial dater': qué hacer si ya renunciaste al amor

Apps de citas

Si algún día te rindes en la búsqueda del amor… No renuncies al dating, mejor cambia la táctica y triunfa en las primeras citas.

Definición de serial dater: nombre masculino, femenino y queer. 1. “Alguien que sale con muchas personas en un corto periodo porque ama el sentimiento de ‘la persecución’. Básicamente se trata de la gente que se enamora del amor. Es casi como un ‘high’ y lo buscan seguido. La primera cita es su parte favorita -pero no termina ahí”. - Hack Spirit

Apps de citas

Foto: Unsplash

Después de usar por más de siete años varias dating apps, terminas por aceptar que tal vez nunca encuentres a The One y te “conformas” con la ilusión que te provoca el salir con alguien (en este caso, muchos). Ya sabes, ese rush del first date. Al mismo tiempo desarrollas habilidades que te ayudan a swipear de forma práctica; tu ojo adquiere el poder de lectura rápida (tanto de bios de perfiles -cuando hay- como de fotos), tu cerebro ya está programado para saber qué decir o domina las frases ganadoras que ha comprobado con éxito en centenares de ocasiones. Te conviertes en una maestra del swipe, pues.

Lee: «7 lecciones que aprendí después de usar dating apps por 7 (sí, siete) años».

Así como Rebecca Bloomwood (Isla Fisher) en Confessions of a Shopaholic tenía un serio problema con su adicción por las compras, como serial dater también agarras “malos” hábitos, no solo por la satisfacción de sentirte deseada sino por el cansancio de la búsqueda, de las conversaciones vía texto, de los que nunca contestan, de todo lo que ha sobrepasado el límite de tu paciencia. Aún así, no renuncias. Estás dispuesta a divertirte y a sacar el máximo provecho (hasta que alguien me diga dónde hay un grupo de apoyo para tratar esta adicción). Además agregaría que es uno de los mejores mecanismos de defensa cuando comienzas a clavarte con alguien particular: la atención múltiple funciona.

Conoce este truco para que los hombres te vean más guapa en las apps de citas.

Ojo, ser una serial dater no significa salir con cualquiera. Los criterios que se aplican son bastante altos debido a que no todo mundo te emociona. Es como si te invitaran a dar una vuelta en un sedán en lugar de en un auto deportivo. Los prospectos deben de contar con ese factor especial, ese je ne sais pas o de plano ofrecer algún tipo de motivación. Mientras que la mayoría de los serial daters no tienen más de tres citas con una misma persona, yo ni a la segunda llego. No por sangrona sino porque el interés se evapora de ambas partes o de plano no hubo clic. Como serial dater tienes la sartén por el mango, ventajas y principalmente logras hacer del dating algo ligero, sin complicaciones. Te lo confirmo de forma estratégica:

Las condiciones

Dónde nos veamos dependerá de mí. Yo escojo el lugar y la hora. Ya nada de quedar en un punto medio sino donde sea lo más cercano a mi casa. Vaya, si la cita resultara en un total fracaso, por lo menos tengo la garantía de que voy a comer lo que me gusta y que no me voy a chutar un tráfico marca diablo de regreso. ¿No quiere el señor? Pues ni modo, adiós a su azul celeste. NEXT!

Lee: Tendencias de citas en 2022: así será la búsqueda del amor según la ciencia

La optimización de recursos

Ya no estoy para producirme tres o más días de la semana. Nada como una retocadita entre citas en lugar de pasar horas en el baño. El tiempo siempre ha sido un recurso valioso, así que hay que ahorrar agua y no desperdiciar maquillaje (nada barato).

Apps de citas

Foto: Unsplash

Además, tampoco te quiebras la cabeza pensando “qué te vas a poner”. A estas alturas del partido cuento ya con un uniforme de citas. Un completo alivio. La fórmula incluye escoger restaurantes dentro de la misma plaza o zona para evitar largos trayectos.

Los deal breakers

No hay que perder el tiempo con prospectos con bajo potencial o que simplemente no responden a ciertos estándares. Averiguar si es tacaño o de plano cero caballeroso es vital para aceptar la invitación a salir.

Lee: 25 ideas de citas con mucha aventura que puedes experimentar con una pareja.

Podría tomarse como una falta de modales rayando en lo vulgar preguntando “¿Pero vas a pagar tú, verdad?”, así que lo mejor es hacerlo de una manera sutil: “¿Tienes algún presupuesto en mente?” o “¿Vas a querer que dividamos la cuenta?”.

El programa de recompensas

El físico es la primera variable que consideras para dar like, pero luego entran en juego otras como la profesión. Puede que esto sea etiquetado como calculador o cínico, pero las citas se convierten en otro espacio de networking. Si antes la última meta era encontrar un boyfriend/husband material, ahora tienes más perspectivas y nunca sabes cómo tu cita podría impactar en tu futuro profesional. ¡Al diablo la química!

Lee: 7 apps de sexo que tienes que probar este fin de semana.

¿Si quiero encontrar el amor? ¡Por supuesto! Pero como mi mejor amiga me dijo: “Mientras llega el premio mayor, disfruta de los reintegros”. Así será. Por Dafne Ruiz


Sigue leyendo:

Las apps citas que debes conocer si eres LGBTQ+ y el veredicto final.

Citas sin ropa: la nueva tendencia para encontrar el amor.

5 mitos acerca del semen que debes conocer.