¿Cómo controlar los celos? Las 5 claves más efectivas

¿Cómo puedo controlar mis celos?

Todos los seres humanos han sentido celos en algún momento de su vida, ¡aquí te decimos cómo puedes aprender a dominarlos para que no destruyan tu relación!

Tener celos durante una relación es completamente normal. El problema empieza cuando se salen de control; está comprobado que esta conducta podría ser un reflejo de tu baja autoestima, así que será necesario que trabajes en ti para disminuir este sentimiento. Continúa leyendo para conocer algunos consejos que te ayudarán a manejar esta emoción. Te recomendamos leer: ¿Los celos son realmente inseguridad?

Formas de moderar tus celos

Construye confianza en ti

La raíz de los celos es la baja autoestima. Muchas personas tienen un profundo miedo al abandono o a “no ser suficiente” para la otra persona, lo primero que debes entender es que tu pareja decidió estar contigo porque tienes varias cualidades, por lo tanto, necesitas empezar a valorarte.

GettyImages-1355117012.jpg

Foto: Getty images

No entres constantemente a sus redes sociales

Revisar sus redes sociales todos los días, te hará sentir inseguridad en algún momento. No es necesario que estés al pendiente de lo que hace o con quién tiene interacciones. A veces, tu mente juega contigo y llegas a malinterpretar varios hechos.

No entres constantemente a sus redes sociales

Foto: Getty images

Te recomendamos leer: ¿Es sano poner a tu ex celoso? Una psicóloga nos responde

Confía en tu pareja

La confianza es crucial en cualquier relación y es algo que se gana. Si la persona con la que estás te hace sentir amada, respetada, te da tu lugar frente a otras personas, también confía en ti, no debes dudar en darle la oportunidad de demostrarte que es capaz de cuidar tus sentimientos.

GettyImages-108036359.jpg

Foto: Getty images

Aprende a valorarte

Haz una lista de todas tus virtudes para que las tengas presentes, así sabrás que eres un gran ser humano. Trabaja en ti misma, no dejes de aprender cosas nuevas, de hacer lo que gusta y mantenerte ocupada en ti.

GettyImages-1369508766.jpg

Foto: Getty images

Habla con tu pareja sobre tus sentimientos

Para que cualquier relación funcione, debe haber comunicación. Atrévete a hablar con tu pareja sobre tus sentimientos, intenta decirle lo qué te molesta y llegar a acuerdos en los que ambas partes se sientan cómodas. ¡Ojo, no se trata de someter a tu novio a todos tus deseos, es compartir tus inseguridades para que te ayude a sobre llevarlas poco a poco!

GettyImages-656318346.jpg

Foto: Getty images

Tienes que ser muy sincera contigo misma, si consideras que no puedes seguir estos consejos, visita a un profesional que te guíe para controlar tus celos. ¡No está mal pedir ayuda! Te recomendamos leer: Los 5 signos del zodiaco más celosos y posesivos

También te puede gustar:
Evita las frecuentes peleas que desgastan tu relación y dale un giro a la convivencia
Es posible llegar al orgasmo con ciertas frases y sonidos, aquí te decimos cuáles, según lo expertos
Sólo un médico puede darte un diagnóstico certero, pero pon atención a estas señales
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?