Claves para evitar peleas de pareja que desgastan tu relación

Evita las frecuentes peleas que desgastan tu relación y dale un giro a la convivencia

Claves para evitar peleas de pareja que desgastan tu relación.jpg

Claves para evitar peleas de pareja que desgastan tu relación

Getty images

La rutina merma las relaciones de pareja, por ello es importante que juntos implementen estrategias de comunicación para evitar las peleas que desgastan su relación

Es totalmente normal que las parejas atraviesen crisis temporales por la propia dinámica que se genera después de compartir mucho tiempo juntos y a solas, el desgaste físico y emocional que implica tener una relación estable y formal también se hace presente en muchas ocasiones en las que parece que ya no hay salida.

Cuando tirar la toalla no es una opción porque el amor se mantiene intacto a pesar de esas crisis normales de pareja, es necesario implementar estrategias que les permitan entenderse mejor para que la primavera del romance vuelva a florecer entre ustedes.

Evita peleas de pareja que desgastan tu relación

Sinceramente, muchas peleas de pareja se deben a problemas de fácil solución, pero a veces el orgullo y las innegables ganas de tener siempre la razón, además de no saber escuchar, se acumulan como una bola de nieve imparable que termina por desgastar tu relación.

Hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti las claves para evitar esas peleas que desgastan tu relación.

Dediquen momentos especiales para platicar

Asumir y dar por sentado es uno de los errores más frecuentes en las relaciones de pareja, para evitar caer en esta dinámica es necesario que dediquen momentos especiales y específicos a platicar sobre sus sentimientos y el rumbo de la relación.

Dediquen momentos especiales para platicar.jpg

Dediquen momentos especiales para platicar

Getty images

Cuida tus palabras

Aunque te sientas enojada o reactiva a sus comentarios, evita decir cosas hirientes desde el enojo, es valido sentirse molesta siempre y cuando tus palabras no toquen fibras que duelen. Háblale a tu pareja como quieres que él te hable y viceversa. Siempre con respeto y amor.

Evita discusiones recurrentes

Probablemente hay un tema en específico que siempre les provoca una discusión, si el diálogo toma ese rumbo enfría tu cabeza y date 5 minutos para pensar mejor, tocar temas que recurrentemente son motivo de pelea hará que su relación se desgaste irremediablemente: si se puede resolver, resuelvan, de lo contrario no vale la pena volver a pelear por la misma situación.

Lugares especiales para conversar

Los lugares públicos suelen ser sitios amables para tener conversaciones profundas porque la atmósfera no les permitirá perder el control de la situación, sobre todo cuando se trata de temas ásperos que requieren atención especial.

Si acompañan la charla con un café, la cosa va a fluir más. Recuerda que la cama no es un lugar idóneo para hablar de temas turbios.

Soluciones creativas.jpg

Soluciones creativas

Getty images

Soluciones creativas

Si consideras que no eres buena hablando sobre tus sentimientos o las palabras no fluyen como quisieras, propón la posibilidad de escribir lo que sienten, quizá puedas hacerlo mejor y con la cabeza más aterrizada para que él pueda leerte y contestarte con calma y sin gritos.

Recuerda que la comunicación, la confianza y la lealtad son elementos imprescindibles en una relación de pareja.

También te puede gustar:
Ni muy jóvenes, ni muy maduras, ¿A qué edad llega la plenitud sexual de las mujeres?
¿Qué es lo que hace que un hombre eyacule poco semen? Aquí te lo explicamos...
De acuerdo a la Inteligencia Artificial, un hombre enamorado suele saludar a la mujer que le gusta con mucha calidez y atención. Hay 4 formas de detectarlo...
Si detectas alguna de estas señales en tu relación, estás a tiempo de prevenir un futuro divorcio