Un investigador publicó en una revista el hallazgo de una pequeña protuberancia que sería el punto G
Para avivar la polémica en torno a la existencia del punto G femenino, al que se le atribuyen intensos orgasmos, pero en torno al cual la ciencia aún no se ha puesto de acuerdo, un investigador del Instituto de Ginecología de Saint Petersburg acaba de publicar el que podría ser un importante hallazgo.
Resulta que el científico Adam Ostrzenski descubrió una protuberancia, de 8.1 milímetros de largo, 3.6 de ancho y 0.4 de alto, la cual, según sus conclusiones, es el centro de placer femenino que se ubica en la parte frontal de la vagina.
El estudio, publicado en la revista Journal of Sexual Medicine, se efectuó a partir de un corte a la pared vaginal de una mujer de 85 años, que tenía poco de fallecida.
“La existencia anatómica del punto G se documentó con impacto potencial en la práctica y la investigación clínica en el ámbito de la función sexual femenina”, indicó el especialista.
Ostrzenski lo describe como una estructura anatómica completamente distinguible, que se encuentra muy cerca de la uretra y que, visto macroscópicamente, se asemeja a una bolsita con paredes bien delimitadas, cuyos tejidos son muy parecidos a los del pene o el clítoris, de carácter eréctil.
Por fuera, asegura, tiene color azuloso y una textura rugosa e irregular; además, descubrió que se compone de tres zonas diferenciadas: la parte proximal o cabeza, una parte media y otra distal o “cola”, que tiene forma de cuerda.
¿Sabías que fue nombrado punto G en honor al ginecólogo alemán Ernst Graefenberg, quien en 1950 fue el primero en hablar de él y la posibilidad de que fuera un importante detonante de orgasmos en mujeres?
Desde esa década, científicos de todas partes del mundo han generado polémica en torno a su existencia y los escépticos incluso aseguran que sólo parece funcionar para algunas mujeres, pero que en realidad su efectividad en el placer ha sido maximizada por los vendedores de juguetes y otros productos sexuales.
En tu experiencia, ¿el punto G existe o no existe?, ¿has comprobado la eficacia de alguna posición para estimularlo?
Haz tu propia investigación de campo y luego nos das a conocer tus científicas conclusiones.