¿A qué se refieren las mujeres exactamente cuando piden un ‘hombre que resuelva’?

Un trend en TikTok por fin reveló lo que las mujeres esperan de los hombres cuando están en una relación...

¿A qué se refieren las mujeres exactamente cuando piden un hombre que resuelva.jpg

¿A qué se refieren las mujeres exactamente cuando piden un hombre que resuelva?

Getty images

Seguramente ya has visto memes sobre la única exigencia de las mujeres para con su pareja: un hombre que resuelva ¿pero a qué se refieren con eso? Sigue leyendo para saber cómo resolver.

Las tendencias en las redes sociales parecen indicar que las mujeres no sólo buscan hombres guapos y proveedores. Con el auge del feminismo, las mujeres han elevado sus estándares al relacionarse en pareja, ahora la tendencia es elegir hombres que resuelvan...

Pero ¿a qué se refieren las mujeres cuando piden que los hombres resuelvan? Aunque la discusión surgió en X, antes Twitter, millones de usuarios en TikTok se han dado a la tarea de dar su punto de vista sobre ‘hombres que resuelven’.

A esto se refieren exactamente las mujeres con el trend ‘hombres que resuelven’

Imagina que vas manejando tu automóvil y de pronto se poncha un neumático. Te bajas, intentas cambiar la llanta, pero no logras hacerlo porque necesitas ayuda y lo primero que piensas es en pedírsela a tu pareja que está cerca del lugar del incidente; sin embargo, tu pareja sólo atina a decirte que está en el gimnasio y que por el momento no puede acudir a tu auxilio.

En este supuesto, la mujer con el automóvil averiado esperaba que su pareja acudiera en su apoyo o le sirviera de contención emocional ante el estrés de la pinchadura, pero el hombre no resolvió.

Un caso menos drástico: vives con tu pareja y el foco del pasillo se fundió. Al llegar a casa del trabajo, tu pareja decide tomar una escalera y pedirte que le acerques un foco nuevo para cambiarlo. En ese caso, ambos pudieron resolver juntos.

Es decir, cuando las mujeres se refieren a hombres que resuelven no hablan de otra cosa que no sea iniciativa, responsabilidad afectiva y trabajo en equipo.

A esto se refieren exactamente las mujeres con el trend 'hombres que resuelven'.jpg

A esto se refieren exactamente las mujeres con el trend ‘hombres que resuelven’

Getty images

Aunque la tendencia de hombres que resuelven ha sido duramente criticada por algunos usuarios que afirman que esta tendencia perpetua los roles de género, lo que en realidad piden las mujeres a través de este concepto es que ellos asuman un rol activo en la relación y que no sólo se limiten a las exigencias de ellas, en otras palabras, ser adultos funcionales que afrontan la responsabilidad emocional, económica, sexual y de quehaceres domésticos que implica la vida en pareja.

Cabe destacar que resolver no significa solventar económicamente, ni ser el salvador de tu pareja, significa cooperar y estar presente en los problemas que pudieran presentarse durante la relación, básicamente, formar un equipo de apoyo y contención en todo momento.

También te puede gustar:
¿Sabías que muchas mujeres terminan su relación sentimental cuando comienzan a tomar pastillas anticonceptivas? Te explicamos por qué...
Ni los gemidos, ni el sudor: esta es la verdadera señal de que tu pareja realmente lo está disfrutando
Los perfumes no son la única opción para incrementar tus niveles de feromonas, te explicamos cómo puedes lograrlo
¿No sabes qué tipo de sentimientos tiene por ti? Responde estas 5 sencillas preguntas y descúbrelo...