Esta es la edad en la que los hombres dejan de ser activos sexualmente

La actividad sexual y la frecuencia con la que la practimos está directamente relacionada con la edad. S

a-que-edad-los-hombres-dejan-de-tener-sexo.jpg

Esta es la edad en la que los hombres dejan de ser activos sexualmente

Getty Images

¿Cuándo llega la culminación del deseo sexual para los hombres? Esto dice la ciencia

La actividad sexual y la frecuencia con la que la practimos está directamente relacionada con la edad. Según diferentes encuestas, el número ideal de parejas sexuales que es “socialmente” aceptable tanto para hombres como para mujeres es 12. Esta cifra hace que el individuo sea catalogado como aventurero, liberal y no demasiado conservador, pero tampoco cae en la lujuria y promiscuidad.

Además, científicos del Instituto Kinsey para la Investigación del Sexo, la Reproducción y el Género de Rosario (Argentina) determinaron que la cantidad de sexo que tiene una persona va de la mano con su edad. Por ejemplo, gracias a su investigación concluyeron que las personas que tienen entre 19 y 29 años tienen en promedio un total de 112 encuentros íntimos al año (2 veces a la semana). Por su parte, quienes se encuentran entre los 29 y los 39 años tienen actividad sexual unas 86 veces al año (1,6 veces por semana). Finalmente, el número se reduce para quienes tienen entre 39 y 49 años, con una media de 69 veces anuales.

Sin embargo, llega una edad en la que el sexo pasa a segundo plano y ya no es una prioridad para las personas debido a que el deseo sexual disminuye. Te contamos más al respecto...

Te puede interesar
Un estudio reveló cuál es el tiempo promedio del coito entre las parejas actualmente, continúa leyendo y descubre más al respecto

Esta es la edad en la que los hombres dejan de ser activos sexualmente

¿Cuándo llega la culminación del deseo sexual para el sexo masculino? Si bien no hay una edad exacta y esto depende de diversos factores, como problemas de salud, la líbido y la genética, la ciencia ha revelado que los hombres dejan de tener relaciones entre los 75 y los 85 años.

Por su parte, el estudio Sciencia Times de la Universidad de Chicago, señaló que el 38.9% de los hombres entre 75 y 85 años siguen siendo sexualmente activos y el 70.8% de ellos dijo tener sexo de “buena calidad”. A pesar de que después de los 70 años el deseo sexual alcanza su punto más bajo, esto no impide llevar una vida sexual sana y activa.

cosas-que-te-impiden-sentir-placer-sexo.jpg

8 Cosas que te impiden sentir placer durante el sexo

Getty Images

También te puede gustar:
Cada día es más difícil que una pareja consiga realizar su sueño de tener bebés, estos son los motivos…
La ciencia revela cuánto tiempo tardan en activarse las hormonas del amor en el cerebro
Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo no miente
Aunque no lo creas, los hombres también presentan angustia sexual, ¿cómo detectar si tu pareja la padece?