¿Un orgasmo puede adelantar la menstruación? Esto dicen los expertos

¿Estás buscando un método natural para adelantar la menstruación? Un orgasmo es la solución

puede-un-orgasmo-adelantar-la-mentruacion.jpg

¿Un orgasmo puede adelantar la menstruación? Esto dicen los expertos

Getty Images

Se dice que un orgasmo es capaz de adelantar el periodo menstrual de la mujer, ¡te explicamos por qué!

Cada ciclo menstrual es distinto, y mientras que lo normal es que el sangrado se presente cada 21 a 35 días, existen mujeres cuyo periodo menstrual tiende a ser irregular. Estas variaciones menstruales tienen diversas causas, como el embarazo, desequilibrios hormonales, infecciones, enfermedades, traumatismos y ciertos medicamentos. Por eso, en ocasiones es difícil saber con exactitud cuándo nos llegará el periodo, y lo peor de todo es que en ocasiones se hace presente en el momento menos indicado, como cuando tienes planes de ir a la playa o cuando vas a tener tu primer encuentro apasionado con tu crush.

Se ha hablado sobre diferentes formas de adelantar el periodo, por ejemplo, exponiéndote al calor, tomando infusiones de canela, jengibre y/o manzanilla, y recurriendo a la vitamina C, pero últimamente se ha mencionado otro factor que podría influir en el adelanto de la menstruación: los orgasmos.

¿Un orgasmo puede adelantar la menstruación? Esto dicen los expertos

¿Qué relación existe entre la actividad sexual, el orgasmo y el ciclo menstrual? De acuerdo a los expertos en la fisiología y sexualidad femenina, el ritmo natural de la mujer sí puede verse afectado por un orgasmo. Esto es debido a que durante la actividad sexual y sobre todo al llegar al clímax, se liberan hormonas (como la oxitocina) que producen contracciones uterinas y promueven la dilatación en el cuello uterino, lo que finalmente contribuye a que el útero comienzo a desprenderse de su revestimiento. Esto concluye finalmente en el comienzo de la mentruación.

Que el orgasmo adelante la menstruación solo es factible cuando la mujer se encuentra cerca de iniciar su periodo menstrual, es decir, si aún faltan 15 o 20 días para que llegue tu sangrado, entonces este método no funcionará.

Hombres menstruación

¿Un orgasmo puede adelantar la menstruación? Esto dicen los expertos

También te puede gustar:
La ciencia revela cuánto tiempo tardan en activarse las hormonas del amor en el cerebro
Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo no miente
Aunque no lo creas, los hombres también presentan angustia sexual, ¿cómo detectar si tu pareja la padece?
¿Quieres darle un giro a tu vida sexual? No dudes en poner a prueba estos juguetes eróticos