5 puntos que los hombres deben saber de la menstruación y cómo explicárselos

Hombres menstruación

Todas hemos intentado explicarle a un hombre lo que se siente estar en tus días, pero ¿alguna vez has intentado explicarle cómo pasas las noches cuando estás menstruando?

Es muy probable que los hombres no hablen de menstruación, es más, estamos convencidas de que no lo hacen y no los culpamos, no es lo mismo explicar los cólicos que sentirlos pero decirles cómo la pasas por las noches puede traer muchos beneficios a tus relaciones y para explicarte cómo hacerlo, Saba nos dio esta información.

¿Sabías que al omitir el tema de la menstruación (por la razón que sea) estás invisibilizando un asunto natural que involucra a la mitad de la población del planeta? Considerando que el 49% de todos los habitantes a nivel global son mujeres.

De acuerdo con datos del Banco Mundial de información, al momento de leer esto, unas 300 millones de personas en todo el mundo están cruzando por su menstruación.

5 puntos que los hombres deben saber de la menstruación y cómo explicárselos.

1. La menstruación implica temas como los procesos hormonales, mismos que harán que la temperatura en tu cuerpo se eleve, así que probablemente lo último que quieras es acostarte acalorada. Si te encuentras en estos casos, explícale a tu pareja que necesitas espacio e incluso un entorno más fresco durante esas noches.

Lee: Al 70% de los hombres les da pena hablar sobre la menstruación, aún después de 6 meses de relación.

2. Obviamente no quieres manchar la cama y quizá por eso duermas intranquila. Explícale que no pasa nada si esto sucede, pues es normal. Igual para que te sientas en paz y descanses puedes optar por opciones nocturnas como Saba® Buenas Noches.

como-hablar-con-los-hombres-de-menstruacion.jpg

Foto: Unsplash

3. Es posible que tengas muchos cólicos, que te levantes mucho al baño o tu sueño sea interrumpido por muchas razones y esto te puede hacer despertar con un humor de perros. Si de plano tuviste una noche terrible, pídele que sea empático con la situación porque no se trata de tener un mal carácter o que estés enojada sin motivo, sino que tus circunstancias diferentes a las suyas como hombre.

como-hablar-con-los-hombres-de-menstruacion-2.jpg

Foto: Unsplash

4. La menstruación puede provocar insomnio pero puede solucionarse con una rutina más precisa para ir a la cama, ya sabes, poner horarios, dejar pantallas una media hora antes de dormir y hasta cenar ligero. Si vives con tu pareja puedes pedirle que haga lo anterior contigo como muestra de solidaridad, además son buenos hábitos que también a él le servirán.

como-hablar-con-los-hombres-de-menstruacion-3.jpg

Foto: Unsplash

Por último pero igual de importante al hablar con los hombres de menstruación

5. Pídele que no intente darte consejos sobre cómo pasar mejor “tus días” y mucho menos tus noches. Eso se llama mansplaining, o sea, cuando los hombres le explican algo a las mujeres de manera condescendiente pensando que los conocimientos de ellas son inferiores, y es algo que debe evitarse siempre pero sobre todo cuando tu tolerancia está en el subsuelo ?. Para descansar mejor en tus días de menstruación lo primero que necesitas es hablar con naturalidad de ella. Ponlo a prueba y nos cuentas si Saba tenía razón.


Sigue leyendo:

¿Se puede morir de cólicos menstruales?

¡No más IVA! Entra en vigor la ley de higiene menstrual en México.

Cómo eliminar la celulitis y la piel de naranja.

También te puede gustar:
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales
Una usuaria de Quora hizo esta pregunta y algunos hombres la respondieron a través de la plataforama, explicando la razon por la que agregan a mujeres desconocidas en redes sociales a pesar de tener pareja.