6 secretos de las parejas eternas

eternoamor.jpg
Eternas significa “hasta que la muerte los separe”. Aunque hoy día parece que bastantes personas lo interpretan como un “hasta que el amor muera”; sin embargo, a pesar del hecho que muchos matrimonios terminen en divorcio, permanecer juntos por varios años sí es posible, sólo se requiere de trabajo, conciencia y mucha comunicación.
  • SECRETO 1: SON PRÁCTICAS ACERCA DE LO QUE IMPORTA

Puedes enamorarte de alguien con quien llevas tres meses saliendo... o, bien, con quien te acuestas, comes o hablas de música. Hay muchos tipos de amor; son experiencias que se desarrollan, que te ayudan a crecer y a decidir lo que necesitas y deseas de una relación. Cuando encuentras una pareja, tu futuro no sólo puede construirse con pasión, sino también con valores compartidos y una visión del tipo de vida que les gustaría llevar. En otras palabras, las parejas eternas tienen respuestas similares a preguntas como: “¿Quieres hijos?”, y no solamente: “¿A qué bar te gustaría ir?”.

  • SECRETO 2: SE MANTIENEN EN CONTACTO DE MODO CONSTANTE

Casi todos hacen una evaluación anual en el trabajo, pero las parejas rara vez se detienen para un momento de reflexión. No se preguntan: “¿Cómo vamos? ¿Qué te gustaría que fuera diferente?”. Pero al hacer esto cada año te ofreces la oportunidad de crear un lazo. También te da un sentido de lo que puedes mejorar y ver si sus metas aún coinciden. Por ejemplo, si estás en una relación de un año y te encuentras en un punto de tu vida en el que te quieres casar, puedes decir: “No quiero presionarte y tengo miedo que esto pueda sentirse invasivo, pero estoy curiosa por saber adónde va esto”. Es una pregunta normal. Claro, estas conversaciones pueden ser incómodas, incluso con 10 años de relación. Pero debes tenerlas a como dé lugar y de la mejor manera posible. Si hablan, no obstante de la incomodidad, se fortalecerán juntos.

  • SECRETO 3: TOMAN RESPONSABILIDADES

En su libro Loving Bravely, Alexandra H. Solomon escribe acerca de “la conciencia relacional”, o reconocer cómo actúas en la relación. Saber tus vulnerabilidades, fortalezas y miedos. Si quieres un lazo a largo plazo con la persona con quien estás, quieres ver evidencia que también tienen autoconciencia. Mira cómo actúan: ¿Está ahí para ti? ¿Es confiable? Las parejas eternas pueden admitir sus fracasos. Identfican sus errores y tratan de no repetirlos. Así que si llevas tiempo saliendo con alguien durante seis meses y nunca han sido capaces de decir: “Cometí un error”, entonces eso es una bandera roja.

  • SECRETO 4: SON COMUNICADORES DIRECTOS

Para cumplir con sus necesidades, las parejas duraderas piden lo que desean. Hacen peticiones en vez de quejas. Si quieren pasar tiempo con sus parejas, dicen: “¿Quieres venir mañana?” en vez de: “Nunca pasas tiempo conmigo, pero siempre tienes tiempo para tus amigos”. Dichas quejas te protegen de verte vulnerable de que tus necesidades no se cumplen, pero eso es parte de la intimidad adulta.

  • SECRETO 5: TRATAN DE NO SENTIRSE CON DERECHOS

Las relaciones no son siempre fáciles, y si piensas que la tuya lo será, entonces te estás preparando para la decepción y el resentimiento de tu pareja. Sí, tienes el derecho a esperar ciertas cosas: amor, seguridad, comunicación. Pero tu pareja no te debe nada. Actualmente, muchas personas se sienten especiales todo el tiempo, y mereces sentirte en tu relación, pero no en toda. Debes lidiar con tus inseguridades y encontrar cómo sentirte mejor.

  • SECRETO 6: REINVENTAN LAS RELACIONES

En vez de pensar en el por siempre, basado en la misma persona hasta la muerte, velo como tener dos o tres relaciones con la misma persona en nuestras vidas. No digo que literalmente terminen y regresen, sino que cambien la estructura de los roles que tienen. Por ejemplo, si estás con alguien durante 30 años, la primera década pudieron estar cazando los sueños del otro en un país diferente, después probablemente se mudaron, o terminaste tu maestría. Al momento de que dos personas ven su aventura juntos, significa que están a prueba del tiempo sin fecha de caducidad.

LOVE QUIZ: ¿ESTÁN LISTOS PARA LA ETERNIDAD?

1. Se conocen bien y son honestos acerca de sus fortalezas y debilidades.

_VERDADERO _FALSO 2. Cumplen con sus necesidades en cuanto a personas, lugares e ideas, y no sólo basadas en uno de los dos.
_VERDADERO _FALSO 3. No temes perderte, ni tu identidad en la relación.
_VERDADERO _FALSO
Si respondiste verdadero a la mayoría

Se encuentran conscientes de sus deseos, lo que significa que puedes identificar cualidades en una pa- reja a largo plazo, además de ser complementarias a las tuyas.

Si respondiste falso a la mayoría

Tal vez necesitas explorar quién eres y lo que es importante para ti. Así que tómate el tiempo que necesites con el fin de sentirte cómoda antes de saltar a un compromiso que se vuelva permanente.

TE RECOMENDAMOS:

Cómo saber si tu relación es enfermiza
¿Qué pasa cuando eres la otra?
¿Estás ciega de amor?

TRADUCCIÓN: ITZCÓATL YEDRA HERNÁNDEZ
También te puede gustar:
¿Cómo saber si eres uno de los individuos que sufre de esta incapacidad persistente para experimentar el orgasmo?
Aunque las probabilidades de contraer una ITS sin tener relaciones son mínimas, existe la posibilidad…
Con este sencillo cálculo podrás saber qué dice la numerología sobre tu relación
Todo lo que no debes hacer durante el eclipse de sol del 8 de abril según los astrólogos