5 Tips para disfrutar el sexo anal

¿Temes no sentir placer durante el sexo anal? Con estos tips te ayudaremos a disfrutarlo al máximo...

tips-basicos-para-disfrutar-sexo-anal.jpg

5 Tips para disfrutar el sexo anal

Getty Images

El sexo anal puede ser muy placentero si se practica de forma adecuada, ¡aquí algunos consejos básicos para que lo disfrutes!

El sexo anal es muy placentero, pero si no se lleva a cabo adecuadamente puede ser incómodo y muy doloroso. Como el recto no genera su propio lubricante, la zona debe ser tratada cuidadosamente mediante el uso de este gel o incluso con los mismos dedos para facilitar la penetración. Sin embargo, el ano cuenta con una gran cantidad de terminaciones nerviosas, debido a que está muy conectado con la próstata y el clítoris, puede ser una zona muy placentera si se estimula de forma correcta.

Te puede interesar
Si quieres saber qué le pasa a tu cuerpo después de tener sexo anal, entonces continúa leyendo...

5 Tips para el placer anal

  • Usa lubricante

Si practicas sexo anal sin lubricación, puede causar irritación y desgarros en el recto, lo que aumenta las posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS), como el VIH.

lubricante-sexo-juguetes-sexuales.jpg

  • Usa la respiración

Primero que nada, ¡no te tenses! Necesitas estar completamente relajada para que la zona no esté rígida y pueda dilatarse de forma más sencilla. De hecho, trabajar en tu respiración te ayudará a que el acto sea más cómodo. Está comprobado científicamente que inhalar y exhalar te ayudará a que la experiencia sea más intensa y placentera.

  • Controla tu alimentación previo al acto

Es completamente natural que sientas que tu recto expulsará algo durante el sexo anal, pero hay veces que efectivamente sí se expulsan restos fecales durante la práctica sexual. Para evitarlo, evacúa unas horas antes de tener sexo anal y opta por una dieta blanda, como frutas cocidas y las carnes tiernas y magras.

5 Tips para disfrutar el sexo anal

5 Tips para disfrutar el sexo anal

  • Comienza por el borde de tu ano

El ano debe estimularse poco a poco y comenzando por el borde, pues si se realiza de forma correcta, esta zona se convierte en una parte muy sensible y completamente placentera.

  • Incluye juguetes anales

Si quieres sentir aún más placer, no duces en incluir juguetes sexuales —como plugs, vibradores tipo bala o consoladores convencionales —una vez que ya haya habido juego previo y exitación de por medio. Acompáñalos con lubricante y deja que estos aparatos hagan su trabajo.

5 Tips para disfrutar el sexo anal

5 Tips para disfrutar el sexo anal

También te puede gustar:
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria
Junio tiene un increíble evento astronómico que beneficiará tus relaciones personales