5 consejos para mantener una relación a distancia

El amor todo lo puede, incluso cuando hay varios kilómetros de por medio…

5 consejos para mantener una relación a distancia.jpg

5 consejos para mantener una relación a distancia

Getty images

Mantener una relación a distancia sana ya es posible, sin embargo, necesitas seguir estos consejos para que triunfe el amor entre ustedes…

Mantener una relación a distancia suele ser sumamente conflictivo porque la cercanía corporal siempre es necesaria, sin embargo, hay escenarios en los que parece imposible renunciar a un amor lejano con el que quieres reencontrarte pronto, por lo tanto, es importante que aprendas a sobrellevar todos los posibles obstáculos que esta modalidad de relación puede traer consigo.

Sin duda, extrañar a tu pareja y no poder estar cerca de el o ella es una de las imposibilidades que más afectan una relación, pero todo es posible gracias a la tecnología.

Comuniquen sus emociones

La comunicación en una relación es imprescindible, pero lo es aún más cuando se trata de un amor a distancia ya que les permitirá construir algo sólido a pesar de la lejanía física. Sinceramente, es muy fácil sentir miedos e inseguridades cuando hay varios kilómetros de por medio.

Comuniquen sus emociones.jpg

Comuniquen sus amociones

Getty images

Sean detallistas

Gracias a las decenas de aplicaciones disponibles ahora es mucho más fácil hacerle llegar un detalle romántico a tu pareja. Desde un desayuno, hasta una carta escrita a mano, todo depende tu creatividad y presupuesto, los detalles les ayudarán a mantener con ustedes fragmentos de la otra persona que está a miles de kilómetros de distancia.

Sean detallistas.jpg

Sean detallistas

Getty images

Aclaren sus dudas

Uno de los temas más importantes a tratar entre ustedes son las aspiraciones y planes a futuro para esa relación, es primordial hablar de lo que cada uno espera de ella así evitarán confusiones, malentendidos y frustraciones. Está bien dejarle algo al destino quien finalmente decidirá el rumbo de su relación, pero es primordial que ambos se sinceren sobre lo que esperan de ese lazo a distancia.

Aclaren sus dudas.jpg

Aclaren sus dudas

Getty images

Toma el control de tus emociones

La incertidumbre del amor a distancia suele apoderarse de las partes implicadas gracias a la lejanía, por ello es importante que aprendas a tener el control de tus emociones antes de que ellas te controlen a ti. Habrá momentos de la relación en que te sentirás inseguro o insegura y los celos ganen terreno, sin embargo, la confianza es uno de los valores que más deben trabajar como pareja.

Recuerda siempre que sólo podrán lograrlo si tienen una comunicación constante y efectiva.

Toma el control de tus emociones.jpg

Toma el control de tus emociones

Getty images

Disfruta las ventajas

Generalmente, cuando las personas se involucran en una relación sentimental suelen alejarse de sus hobbies y de sus amigos por darlo todo en la relación, pues una de las bondades del amor a distancia es que no tienes que elegir entre una u otra, de hecho, si tu pasatiempo favorito es pintar cuadros puedes acordar una cita virtual con tu pareja para mostrarle tu talento, por ejemplo. Esto hará que a pesar de la distancia, tu pareja esté presente en momento de suma importancia para ti.

Disfruta las ventajas.jpg

Disfruta las ventajas

Getty images

También te puede gustar:
Cada día es más difícil que una pareja consiga realizar su sueño de tener bebés, estos son los motivos…
La ciencia revela cuánto tiempo tardan en activarse las hormonas del amor en el cerebro
Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo no miente
Aunque no lo creas, los hombres también presentan angustia sexual, ¿cómo detectar si tu pareja la padece?