¿Qué es una erección de clítoris y cómo se ve? Te explicamos todo sobre este tema
Marie Bonaparte fue considerada como una pionera sobre la sexualidad femenina, pues fue una de las primeras mujeres que se arevió a explorar el clítoris. Cuando ya era una mujer casada, desarrolló una teoría que afirmaba que la posibilidad de tener un orgasmo a través de la penetración aumenta cuando la distancia entre la vagina y el clítoris es más corta, concluyendo que este órgano sexual funciona únicamente para otorgar placer sexual a la mujer.
Con el tiempo se fue descubriendo que el clítoris es y funciona de forma muy similar al pene, aunque es mucho menos visible que el miembro masculino cuando presenta una erección, pues el 90% de su estructura se encuentra dentro del cuerpo.
Aumento de tamaño
Si prestas atención, cuando estás excitada el clítoris se hincha y es posible que lo sientas más firme o tenso de lo normal, esto es debido al aumento del flujo sanguíneo que se presenta durante el deseo sexual.
Sensibilidad aumentada
El clítoris está hecho únicamente para otorgar placer sexual, por lo que es una zona sumamente sensible al tacto. Cuando tienes una erección, es posible que este órgano sexual se vuelva aún más receptivo durante el contacto y las sensaciones pueden ser más intensas.
Cambio de posición
Ahora que sabemos que el clítoris cuenta con un glande, al igual que el pene, debes saber que esta “punta del iceberg”, que es la única parte visible del órgano, puede sobresalir más y sentirse más expuesta de lo normal.
Sensación de calor o pulsación
Durante una erección, es posible que sientas que el clítoris tiene pulsaciones, además de que se hará presente una sensación de bochorno o calor.