Así reacciona tu clítoris cuando estás frente a la persona que te gusta

No solo los hombres tienen erecciones, esto es lo que le pasa a las mujeres cuando están frente a una persona que les excita

asi-reacciona-tu-clitoris-cuando-estas-frente-alguien-que-te-gusta.jpg

Así reacciona tu clítoris cuando estás frente a la persona que te gusta

Getty Images

¿El clítoris es un pene interno? Te explicamos cómo funcione este órgano sexual femenino

¿Sabías que los genitales femeninos se excitan más que los masculinos? Esto puede parecer absurdo, pues siempre se ha hablado de que los hombres tienen una mayor respuesta a la excitación y a la actividad sexual. Sin embargo, esto es únicamente debido a que el órgano sexual de los hombres es totalmente visible, mientras que gran parte de la estructura del de la mujer está escondido dentro del cuerpo. Te estamos hablando del clítoris, situado en el interior de la vagina, el cual comparte muchas similitudes con el pene, aunque no lo creas.

En su estructura tienen un glande, cuerpo cavernoso, raíces y cuerpo esponjoso, pero el clítoris tiene aproximadamente 8 mil terminaciones nerviosas, mientras que el órgano masculino tiene entre 4 mil y 6 mil. Los hombres tienen una erección cuando se excitan, y ¿qué pasa con las mujeres?

Te puede interesar
Sí, las mujeres también tenemos erecciones, aunque no sean tan visibles. Te decimos cómo detectarlas...

Así reacciona tu clítoris cuando estás frente a la persona que te gusta

  • Tu clítores crece

Cuando ves a una persona que te atrae física, sexual o emocionalmente, tu clítoris reacciona y se alborota como si tuviera vida propia, aunque no puedas darte cuenta. Este órgano que es capaz de proveer gran placer sexual a la mujer puede triplicar su tamaño debido al flujo de sangre. Funciona igual que la erección del pene, pero en este caso se produce dentro del cuerpo de la mujer.

cómo estimular el clítoris

  • Te cuesta trabajo hacer pipí

Ver a una persona que te gusta produce excitación, y en esta fase de respuesta sexual puede tornarse difícil orinar debido a que los labios mayores se abren y crecen, el clítoris se abulta y la zona interna de la vagina se inflama y se vuelve firme. Esto dificulta el aparato urinario, algo similar a lo que sucede después de tener relaciones sexuales o un orgasmo.

Orina inmediatamente después

Así reacciona tu clítoris cuando estás frente a la persona que te gusta

Foto: Getty Images

  • Sensibilidad

Algunos clítoris son más sensibles que otros, pero durante la excitación sexual se puede presentar un aumento de la sensibilidad clitoriana debido a la inflamación que se genera por la emoción de estar frente a la persona que te gusta. Cuando tienes el clítoris sensible, con solo rozarlo sientes mucho, o bien, el contacto directo en ocasiones llega a ser incómodo. Si este es tu caso, estimula los alrededores y evita tocarlo directamente.

por qué se inflama el clítoris

Así reacciona tu clítoris cuando estás frente a la persona que te gusta

También te puede gustar:
Ni los gemidos, ni el sudor: esta es la verdadera señal de que tu pareja realmente lo está disfrutando
Los perfumes no son la única opción para incrementar tus niveles de feromonas, te explicamos cómo puedes lograrlo
¿No sabes qué tipo de sentimientos tiene por ti? Responde estas 5 sencillas preguntas y descúbrelo...
Una mujer puede resultar atractiva para un hombre en menos de cinco segundos gracias a este rasgo