Estos son los 5 cenotes más instagrameables de México

El verano está por llegar, ¡así que te damos una lista de cenotes que debes visitar en esta temporada!

cenotes-de-mexico-que-debes-conocer.jpg

Cenotes de México que debes conocer

Foto: Getty Images

Si estás buscando planear tus vacaciones, necesitas considerar seriamente viajar a alguno de estos cenotes de México para disfrutar de paisajes maravillosos.

Quizá eres de las mujeres que son amantes de la naturaleza, si la respuesta es sí, deberías visitar varios cenotes de México; estos lugares son una especie de pozos o estanques, de agua dulce que son abastecidos por algún río subterráneo, la mayoría de ellos, cuentan con colores muy vivos y hermosos. Para algunas civilizaciones antiguas eran lugares sagrados, por eso hoy en día, los locatarios los cuidan demasiado.

Lista de cenotes de México que deberías visitar

Cenote azul

Este lugar está ubicado en Playa del Carmen, en Cancún. Cuando te animes a visitarlo, te encontrarás con aguas poco profundas a comparación de otros cenotes. Además, seguramente te vas a divertir demasiado buceando y practicando tus mejores clavados.

Cenote azul

Cenote azul

Foto: Getty Images

Dizitnup

¡Imagínate poder encontrar dos cenotes en el mismo lugar!; es el caso de este territorio que alberga dos grandes pozos dentro de una cueva, solo necesitas entrar ahí para sorprenderte con la gran cantidad de estalactitas que hay en ellos, no te espantes si de pronto logras ver un murciélago.

Río secreto

Este cenote se encuentra dentro una reserva natural, en Playa de Carmen, Cancún. Si te gustan los ríos subterráneos debes visitar este espacio, ¡sin duda te va a encantar!

Xbatún

¡Xbatún es un cenote un poco diferente!; cuando llegues ahí, encontrarás con un lugar lleno de árboles y podrás bajar a conocer sus aguas cristalinas por unas escaleras de madera, además puedes aprovechar tu viaje para visitar otros lugares de Mérida.

Aktun Chen

¡Una maravilla de la naturaleza!; este cenote se encuentra dentro de una reserva natural llamada Akumal, en Playa del Carmen, Cancún. Aquí tendrás la oportunidad de realizar un recorrido subterráneo de más de 600 metros, este paseo entra dentro del top 10 de los recorridos subterráneos más impresionantes del mundo, ¡obvio no te lo puedes perder!

Ahora ya tienes una lista de cenotes que deberías visitar por lo menos una vez en la vida, date la oportunidad de convivir con la naturaleza para recargarte de energías positivas.

También te puede gustar:
Este mágico Airbnb te hara sentir parte de Hogwarts. Si eres fan de Harry Potter, este es el lugar de tus sueños.
Conoce BLESS Hotel Madrid, un oasis para los viajeros más cosmopolitas en la sofisticada Milla de Oro
Monsieur Dior ofrece una experiencia de lujo a sus comensales. Si eres amante de la moda, sin duda debes visitar este restaurante
La provincia más grande de Canadá abarca 17 regiones y ¡más de un millón de lagos!; por lo que cada rincón tiene su propio atractivo y encanto