Colorado y las 5 razones para visitar este destino en 2022

Colorado y las 5 razones para visitar este destino en 2022

¿Quieres visitar un lugar de ensueño este 2022? Nuestra recomendación es Colorado, uno de los grandes lugares para viajar este año.

Planear un viaje después de la pandemia no es cosa fácil, por ello el destino que visites tiene que ser realmente especial. De entre los muchos lugares que ofrece un país como Estados Unidos, Colorado debe ser uno de los más encantadores, ya sea por sus hermosos paisajes o por todas las increíbles opciones que ofrece para ti y tus amigas. Si aún no sabes a dónde ir en tus próximas vacaciones, permítenos hablarte un poco del ‘lugar donde crecen las colombinas'.

5 razones para visitar Colorado este 2022

Ubicado en la región oeste de los Estados Unidos, Colorado es uno de esos destinos que te cautivan solo con sus escenarios, dominados casi en su totalidad por las Montañas Rocosas. Sin embargo, el estado natal de la banda OneRepublic también es uno de los territorios más cosmopolitas de la nación americana, garantizando atracciones fascinantes para todo tipo de personas.

También lee: 5 lugares y atracciones para visitar en San Antonio, Texas este 2022

¿Estás lista para un viaje de ensueño? Aquí te contamos 10 razones para visitar Colorado este 2022.

Sus lugares para esquiar

Es inevitable pensar en esquiar cuando hablamos de Colorado. Gracias a su privilegiada posición geográfica, el ‘Estado del Centenario’ está lleno de lugares perfectos para aventurarte entre la nieve, ya sea esquiando o practicando snowboard. Quizá el más popular de todos ellos sea Aspen, uno de los centros nevados más recurridos en el mundo para este tipo de prácticas deportivas. Pero también están Vail y el exclusivo poblado de Telluride, hogar de la cascada al aire libre más alta del estado (Bridal Veil Falls) y el único teleférico gratuito de América del Norte en donde sus usuarios pueden disfrutar de uno de los paisajes más fascinantes del orbe.

Colorado y las 5 razones para visitar este destino en 2022

Getty Images

Denver, Colorado (no necesitamos decir más)

Pocas ciudades en Estados Unidos resultan tan cautivadoras como Denver. La capital del estado de Colorado se ha distinguido por combinar su potente pasado histórico con las corrientes modernas (e incluso juveniles) que hoy rigen al mundo. Sí, Denver lo tiene todo para que tú y tus amigas pasen unos días estupendos. Sus enormes calles, que en las noches se convierten en centros de reunión perfectos, centros comerciales y sus diversos sitios de interés –como la Casa de Moneda (Denver Mint), el Museo Casa Molly Brown o el Jardín Botánico de Denver– te esperan para generar memorias que jamás olvidarás. Por cierto, elegir una visita guiada a pie por el barrio más antiguo (y encantado) de la ciudad o dejarte llevar por el espectáculo de luces y meditación en la International Church of Cannabis (no se dejen asustar por el nombre) pueden hacer la diferencia entre un recorrido y un viaje inolvidable.

Colorado y las 5 razones para visitar este destino en 2022

Denver -

Sus atracciones

Claro que Denver no es el único lugar con cosas que hacer en Colorado. De hecho, todo el estado está lleno de interesantes atracciones abiertas durante todo el año. Por ejemplo está el parque de diversiones Boondocks en Northglenn, el parque acuático The Discovery Bay Outdoor Waterpark en Greeley, Elitch Gardens o Water World, uno de los tres mejores parques de agua en el país. También están los museos El Pueblo History Museum, en Pueblo; Fort Garland Museum & Cultural Center en Fort Garland y el Ute Indian Museum, en Montrore. Por supuesto, no podemos olvidarnos de los enormes malls Cherry Creek Shopping Center Southlands, Park Meadows Mall, Colorado Malls, The Streets at SouthGlenn y el Pearl Street Mall, un lugar que incluso es perfecto para subir a Instagram.

'Colorado y las 5 razones para visitar este destino en 2022'

Boondocks -

Sus recintos culturales

Además de sus numerosos museos y universidades, Colorado se ha establecido en los últimos años como unos de los lugares clave para el desarrollo y la difusión de la cultura en Estados Unidos. Si bien sus barrios ya estaban cargados de influencias musicales y artísticas clave en el desarrollo de figuras como Bob Dylan (Premio Nobel de Literatura, ni más ni menos), hoy en día sus espacios culturales albergan exposiciones internacionales y espectáculos de primer nivel que muy pocos tienen la suerte de observar en vivo. Como prueba de ello están el Museo de Arte de Denver, el Historia Colorado Center o el impresionante anfiteatro Red Rocks, ubicado al centro de formaciones rocosas rojizas que dan tanto acústica como espíritu al lugar que este año recibirá a Chromeo, Glass Animals, Andrew Bird, Bleachers, Kraftwerk y Brandi Carlile. El Festival de Cine de Telluride, en donde cada septiembre se dan cita algunas de las estrellas más grandes de Hollywood para conocer lo que muchos conocen como la temporada del Oscar, es quizá una de las grandes joyas culturales de este estado.

Colorado y las 5 razones para visitar este destino en 2022

Red Rocks Amphitheatre -

Sus paisajes naturales

Por supuesto, ninguna lista de razones para visitar Colorado estaría completa si no se mencionan sus majestuosos paisajes naturales. No importa cuál elijas, si es uno de sus cuatro increíbles parques nacionales o si prefieres un área desértica, este estado ofrece cualquier tipo de espacio para disfrutar, maravillarte con la belleza propia de la naturaleza o simplemente tomar un par de fotografías para presumir en tus redes sociales.

Te interesa: 10 atractivos naturales sorprendentes que tiene Colorado

Aquí algunos destinos que no puedes dejar pasar:

  • Rocky Mountain National Park (Parque Nacional de las Montañas Rocosas), en Larimer, Grand y Boulder.
  • Mesa Verde National Park (Parque Nacional Mesa Verde), en Montezuma.
  • Black Canyon of the Gunninson National Park (Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison), en Montrose.
  • Great Sand Dunes National Park and Preserve (Parque Nacional y Reserva Grandes Dunas de Arena), en Alamosa y Saguache.
  • Colorado National Monument (Monumento Nacional de Colorado), en Mesa.
  • Dinosaur National Monument (Monumento Nacional Dinosaurio), en Moffat.
  • Hovenweep National Monument (Monumento Nacional Hovenweep), en Montzeuma.
  • Arapaho National Forest (Bosque Nacional Arapaho), en Clear Creek, Gilpin, Grand, Jefferson, Park, Routt y Summit.
  • Gran Mesa National Forest (Bosque Nacional Gran Mesa), en Grand Junction.
  • White River National Forest (Bosque Nacional White River), en Glenwood Springs.
  • Roosevelt National Forest (Bosque Nacional Roosevel), en Fort Collins.
  • Rio Grande National Forest (Bosque Nacional Rio Grande), en Alamosa.
Colorado y las 5 razones para visitar este destino en 2022

Rocky Mountain National Park -

¿Lista para visitar Colorado este 2022?

Sigue leyendo

Variante Omicron: qué hacer si se cancela mi viaje por la pandemia Cómo esquiar en el lado desconocido de Colorado Por qué Quebec es el siguiente destino que debes visitar si viajas sola Lo mejor del mundo 2022: los destinos más emocionantes de aventura ¡Nieve en primavera! 7 razones por las que la gente ama visitar Vail esta época

También te puede gustar:
Este mágico Airbnb te hara sentir parte de Hogwarts. Si eres fan de Harry Potter, este es el lugar de tus sueños.
Conoce BLESS Hotel Madrid, un oasis para los viajeros más cosmopolitas en la sofisticada Milla de Oro
Elyfer Torres, la protagonista de Betty en NY, preparó para ti una lista de los 5 mejores sitios imperdibles en París
Monsieur Dior ofrece una experiencia de lujo a sus comensales. Si eres amante de la moda, sin duda debes visitar este restaurante