Trabaja de manera más inteligente

Trabaja de manera más inteligente

Te ayudamos a resolver esas preguntas que jamás te atreverías a hacer en recursos humanos

La experta Mika Brzezinski, co-conductora del talk show Morning Joe y asesora de temas laborales en Cosmo, aborda esas dudas que no podrías resolver en recursos humanos.


1. ¿Qué cambiarías de ti misma cuando tuviste tu primer empleo?

No me tomaría todo tan personal. Me obsesionaba si no manejaba bien alguna discusión, y en cambio, algunos colegas podían estar a punto de matarse, y la semana siguiente se iban juntos al bar a ver un partido. Quisiera haber sabido cómo sacudirme el enojo y dar vuelta a la página.


2. ¿Cuál es la mejor manera de sacar provecho a los trabajos que... apestan?

Los trabajos que no te gustan son una gran oportunidad. Luego de que me despidieron, estuve de freelance haciendo intervenciones de 30 segundos en el horario estelar del canal de noticias MSNBC, un gran retroceso en mi carrera, pero como no encontré otra cosa, supliqué que me dieran ese empleo, y me esforcé para hacer que funcionara. Di lo mejor de mí en cada uno de esos 30 segundos y la producción se fijó en eso. Pronto surgieron oportunidades que iban más con lo que yo quería.


3. ¿Qué tan a largo plazo debo planear mi vida laboral?

Definitivamente debes planear todo, no sólo tu profesión, sino ¡tu vida en general! Debes definir tus metas: ¿quieres casarte, tener hijos? ¿Buscas desarrollar una carrera? Y, por cierto, todas esas cosas pueden ser igual de importantes. Yo planeé mi carrera por periodos de cinco años. Primero quise ser reportera; a los cinco años, conductora en un canal local. Luego, corresponsal de una cadena a nivel nacional, después conductora de esa cadena. Con muchos y severos altibajos, fui logrando mis metas. Sugiero que te propongas pocos objetivos a largo plazo, y que busques maneras a corto plazo para poderlos cumplir. Cada dos o tres meses revisa tus progresos para asegurarte de que sigues por el mismo camino.


4. ¿Cuál es la mejor manera de causar una impresión “matadora” en una entrevista de trabajo?

Debes saber que, aunque es importante mostrar que estás calificada para el puesto, es igual de básico que hagas “click” con tu futuro jefe. Como periodista, uno de mis más grandes errores fue no saber que uno de mis entrevistados era fan del beisbol. Hubiera sido menos complicado para los dos si hubiéramos platicado acerca de un partido reciente. Fue una gran lección y aprendí que debes estar dispuesta a hablar acerca de la familia, viajes y hobbies. No te enfrasques tanto en lo que tú crees que quieren escuchar, hasta el punto de dejar tu personalidad detrás de la puerta.

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