Consigue el trabajo de tus sueños

Consigue el trabajo de tus sueños

Si quieres entrar al mundo laboral o no estás satisfecha con tu actual empleo, ¡tienes que leer esto!

¿Estás a punto de terminar la escuela y no sabes por dónde empezar a buscar trabajo? Te recomendamos que sigas estos pasos para conseguir la chamba de tus sueños. Si ya tienes empleo, pero no estás satisfecha y has pensado en moverte, este artículo puede ayudarte mucho.


1. Curriculum Vitae


Debes tener en orden tu CV y, más allá de enlistar los lugares en los que has trabajado, procura destacar tus logros en cada puesto. Piénsalo así: si tú fueras el entrevistador, ¿qué te gustaría ver en el curriculum del candidato? ¿Qué te hace diferente a los demás? Además de cuidar el contenido, la estructura debe ser sencilla y fácil de leer.

2. Contactos


Haz una lista de las empresas en las que te gustaría trabajar y por qué. ¿Qué te ves haciendo en esa empresa? ¿En qué puesto? Una vez que lo definas, revisa tu lista de contactos e investiga si alguien que conoces trabaja en ese lugar. Otra gran idea es poner un post en Facebook o Twitter respecto de lo que estás buscando.


3. Approach


Ok, ya sabes dónde te gustaría trabajar y tienes el contacto de alguien ahí dentro... ¿Y ahora? El primer acercamiento es crítico. Si la relación es cercana, haz una llamada por teléfono y, en breves palabras, explícale qué estás buscando. Pide una cita para verlo y concreta fecha y hora, si es posible. De no conocer a la persona (aunque has conseguido sus datos de contacto), manda un email de dos breves párrafos presentándote.

4. Entrevista

¡Felicidades! Ya tienes agendada una entrevista en la empresa de tus sueños. Empieza por seleccionar cuidadosamente tu outfit. No querrás ponerte nada muy revelador ni tampoco desabrido. En una entrevista cara a cara, es tan importante tu actitud y lenguaje no verbal como tu conocimiento de la empresa. No te maquilles demasiado ni apliques mucho perfume, es una entrevista, ¡no una cita!


5. Post-entrevista


¡Que no cunda el pánico! Esos días después de la entrevista en los que repasas cada respuesta en tu cabeza son horribles. Si aún no sabes nada del trabajo para la fecha en que acordaron contactarte, no titubees en mandar un email o llamar por teléfono para saber cómo va el proceso.

6. Resultado


Si te ofrecieron el trabajo, ¡felicidades! Ahora es momento de negociar tu título y sueldo. Ojo: si apenas estás por terminar la escuela y no tienes gran experiencia profesional, no tendrás mucho a tu favor para negociar. El primer trabajo es la mejor oportunidad para aprender. En cuanto demuestres tu pasión y habilidades, seguramente te promoverán pronto. Después de todo, es un proyecto a largo plazo y debes ver por el crecimiento de tu carrera profesional.

También te puede gustar:
Prepara todo lo necesario para realizar este poderoso ritual con ayuda de la luna rosa de abril
Si quieres saber tu futuro laboral a través de la numerología basta con hacer este sencillo cálculo
¿Estás iniciando como emprendedora y queires que tu negocio sea todo un éxito? Toma nota y pon a prueba este tip
¿Eres de las personas que posponen su alarma cinco minutos más o de las que se levantan a las cinco de la mañana para sacarle provecho a su día?