Estudio confirma que tomar vino involucra más partes del cerebro que resolver un problema matemático

Estudio confirma que tomar vino involucra más partes del cerebro que resolver un problema matemático

Tomar vino es bueno para el cerebro, incluso es mejor que escuchar música o resolver un problema de matemáticas

Si alguna vez te has sentido culpable por tomar una copa de vino de vez en cuando, no lo hagas, porque un científico afirma que el vino realmente le puede dar a nuestros cerebros más entrenamiento que hacer una ecuación de matemáticas.

VER NOTA: 11 Tipos de vino según tu personalidad

Según The Times, el neurocientífico Dr. Gordon Shepherd, de la Yale School of Medicine, dice que beber vino involucra más partes del cerebro que cualquier otra actividad humana. Wow!

Y no, no tiene nada que ver con todas las cosas locas que piensas (o haces) cuando se te pasaron las copas, sino tiene que ver con el simple proceso del gusto.

En el libro de Shepherd,? Neuroenology: Cómo el cerebro crea el gusto del vino?, él dice que el proceso de degustar un vaso de vino en tu boca, los músculos de la lengua que participan y los receptores del gusto que esto acciona, implica más del cerebro que escuchar música o incluso resolver un problema de matemáticas.

“El sabor no está en el vino, el sabor es creado por el cerebro del catador de vino. Las moléculas del vino no tienen sabor, pero cuando estimulan nuestros cerebros, el cerebro crea sabor de la misma manera que crea color”, dijo Dr. Shepherd.

VER NOTA: La ciencia ha descubierto qué tipo de vino da la peor cruda

Así que la próxima vez que vayas por una botella, tómate el tiempo de saborear el vino, ya que básicamente, tu cerebro está en el gimnasio. LOL!

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN.COM

También te puede gustar:
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo