Tips para mejorar resultados

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Está bien perder peso pero hay dos cosas que no debemos perder: tiempo y músculo.

Usa el tiempo de manera inteligente

En un estudio reciente, 41% de las mujeres citaron “no tener suficiente tiempo” como la razón por la que no se alimentan mejor. Destinar una o dos horas el fin de semana para comprar comida saludable y adelantar un poco en la preparación de tus alimentos (picar vegetales, preparar comidas marinadas), te ahorrará tiempo y kilos a largo plazo. Una entrevista de los CDC halló que aproximadamente 40% de las personas que perdieron una cantidad significativa de peso sin recuperarlo planearon sus comidas semanales. “Cuando no visualizas lo que llevarás a tu boca, te ves tentada a comer cualquier cosa, que por lo regular son calorías vacías”, asevera Elizabeth Ricanati, médico general y fundadora del Programa de estilo de vida 180 en la Clínica Cleveland, en EUA.

Usa tu tiempo de manera inteligente y prepara tu comida de la semana desde antes, eso te ayudará a cumplir tus metas fitness.

No pierdas músculo

Si pierdes peso sin levantar peso, te arriesgas a perder tejido muscular en lugar de grasa. El músculo requiere más del doble de calorías para mantenerse, y conserva tu metabolismo acelerado para quemar una mayor cantidad de calorías, por lo que es importante mantenerlo, comenta Donald Hensrud, médico general y profesor asociado de medicina preventiva y nutrición en el Colegio de Medicina en la Clínica Mayo en Minessota.

Tu mejor estrategia es aumentar tu consumo de proteína y entrenar con pesas 20 o 30 minutos dos o tres veces por semana. La proteína sirve como combustible para esas sesiones de ejercicio y te ayuda a conservar el músculo magro, asegura Hensrud. Come cuando menos tres o cuatro porciones de 60 a 90 gramos de estos alimentos altos en proteína todos los días: frijoles, soya, pescado, carne magra, aves o lácteos reducidos en grasa.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: