Cómo detectar si un hombre lleva tiempo sin tener relaciones íntimas

¿Quieres saber si un hombre lleva más de tres meses sin tener actividad íntima? Presta atención a estas señales...

señales-de-que-un-hombre-no-ha-tenido-sexo-en-mucho-tiempo.jpg

Cómo detectar si un hombre lleva tiempo sin tener relaciones íntimas

Getty Images

Estos son los síntomas de la abstinencia sexual en los hombres, ¡toma nota!

La frecuencia con la que un individuo tiene relaciones sexuales es completamente personal y subjetiva y depende de diversos factores, como su situación sentimental, el tipo de vínculo que tiene con su pareja sexual y su líbido sexual, el cual tiende a aumentar o disminuir debido a ciertos alimentos, medicamentos y métodos anticonceptivos. Sin embargo, socialmente se cree que el deseo sexual de los hombres es mucho más elevado que el de las mujeres, por lo que por consecuencia, el género masculino tendría sexo con más frecuencia.

Pero ¿qué tan cierto es esto? ¿Cuánto tiempo aguantan los hombres sin tener actividad sexual? Te contamos más sobre el tema...

Te puede interesar
Un estudio reveló cuál es el tiempo promedio del coito entre las parejas actualmente, continúa leyendo y descubre más al respecto

Cómo detectar si un hombre lleva tiempo sin tener relaciones íntimas

El deseo sexual depende de factores sociales, biológicos y psicológicos, pues cada género tiene diferentes necesidades cuando se trata de su sexualidad. Sin embargo la ciencia sí ha demostrado que los hombres tienen una mayor necesidad sexual de las mujeres. ¿A qué se debe? A los niveles de testosterona, pues se ha observado que esta hormona masculina tiende a aumentar la líbido, la excitación y el impulso sexual, y mientras que las mujeres también cuentan con testosterona, el género femenino produce una cantidad mucho menor que los hombres, por lo que su deseo sexual no tiende a ser tan elevado.

Pero ¿cómo puedes saber cuando un hombre lleva varios meses sin tener sexo? Eston son algunos síntomas de la abstinencia sexual:

  • Ansiedad
  • Mal humor
  • Estrés
  • Aumento de peso
  • Sistema inmune débil (se enferma más)
  • Insomnio
  • Sueños húmedos
  • Piel seca y sin brillo

Los expertos afirman que los hombres pueden comenzar a experimentar estos síntimas de abstinencia sexual a partir de los tres meses y que incluso puede “duplicar el riesgo de sufrir disfunción eréctil”.

También te puede gustar:
Aunque no lo creas, los hombres también presentan angustia sexual, ¿cómo detectar si tu pareja la padece?
¿Quieres darle un giro a tu vida sexual? No dudes en poner a prueba estos juguetes eróticos
Cada signo zodiacal tiene una parte del cuerpo que, al estimularla adecuadamente, le hará llegar al éxtasis
¿Es posible saber si un hombre no ha perdido su virginidad? Estas señales podrían revelarlo