¿Tener sexo una vez a la semana hace que envejezcas más lento?; esto dice la ciencia

Tener sexo una vez a la semana retarda el envejecimiento

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de California, tener sexo una vez a la semana retarda el envejecimiento en las mujeres.

¿Crees que las cremas antiedad son el único recurso disponible para evitar envejecer? La ciencia tiene una sorpresa para ti y tu pareja. De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de California, tener sexo una vez a la semana retarda los efectos del envejecimiento en las mujeres. Así es: tener más acción bajo las sábanas podría mantenerte joven y bella por mucho tiempo. Esto es todo lo que sabemos.

¿Tener sexo una vez a la semana retarda el envejecimiento?

Hace unos años, investigadores de la Universidad de California se interesaron por los efectos benéficos del sexo en las mujeres. Para ello analizaron muestras de sangre de 129 voluntarias que se comprometieron a tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana.

También lee: Estas son las zonas más erógenas de nuestro cuerpo

Así fue como descubrieron un incremento acelerado en el tamaño de los telómeros, como se le conocen a ciertas regiones en las líneas de ADN que suelen estar asociadas con la ralentización del envejecimiento, la extensión de la vida y un mejoramiento general en la salud de las mujeres.

¿Tener sexo una vez a la semana hace que envejezcas más lento?; esto dice la ciencia

Getty Images

Los investigadores creen que esto se debe a que el sexo ayuda a eliminar o reducir el estrés, mejorando con ello al sistema inmune y permitiendo que nuestra genética tenga un mejor estado.

¿Qué tan importante es la satisfacción sexual para retardar el envejecimiento?

Cabe resaltar que el estudio también destacó que el alargamiento de los telómeros puede mantenerse si el sexo se convierte en una constante en tu vida.

Te interesa: Cómo tener sexo para disfrutar una vida más larga, según la medicina tradicional japonesa

Además, no importa si las personas terminan del todo satisfechas con sus relaciones sexuales. ¡Exacto! Incluso el mal sexo podría ser benéfico para tu salud y el estiramiento de tu belleza juvenil.

¿Tener sexo una vez a la semana hace que envejezcas más lento?; esto dice la ciencia

Getty Images

Por supuesto, los expertos recomiendan a las personas no ‘dormirse en sus laureles’ y sostener una rutina saludable que permita a los telómeros actuar como un ‘recubrimiento’ de las líneas de ADN. Entre los consejos básicos figuran evitar el cigarro y el abuso de sustancias, así como llevar un estilo de vida guiado por el ejercicio y una dieta balanceada.

Sigue leyendo

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo por semanas? Morir durante el sexo es mucho más probable de lo que crees, revela un estudio Tener sexo con tu ex: 5 excusas para hacerlo y 5 muy buenas razones para evitarlo Una crisis de intimidad propulsa que la gente tenga mucho menos sexo ¿Puedo tener sexo si sufro una infección de vías urinarias?

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
¿Cómo evolucionarán los juguetes sexuales en el futuro? Te decimos cómo se utilizarán y de qué material estarán hechos
Los especialistas y sexólogos revelan si realmente es necesario el sexo para que un matrimonio funcione y sea feliz