Entrenadora de élite comparte el secreto de sus abs cincelados

Entrenadora-de-élite-comparte-el-secreto-de-sus-abs-cincelados.jpg

Todo se reduce a un solo movimiento.

Conoce los abdominales favoritos de Betina Gozo: los V-ups alternados. Gozo es Next Fitness Star 2017 de Women’s Health y autora de The Women’s Guide To Strength Training, por lo que sabe una o dos cosas sobre cómo trabajar sus abdominales.

Los V-ups alternados es su ejercicio de abdominales por muchas razones. Primero, está libre de equipo y puedes hacerlo en cualquier lugar. Y es desafiante en todas las formas correctas. “Me encanta este movimiento porque es furtivo”, dice Gozo. “Las primeras repeticiones siempre se sienten un poco fáciles, ¡pero luego comienza a ser difícil!”

Se dirige a los abdominales superiores e inferiores, los oblicuos y el abdomen transverso (una capa profunda de músculos abdominales que se envuelven desde el cuerpo frontal hacia los lados y son difíciles de alcanzar). “No quita demasiado tu columna vertebral de la neutralidad como los crunches, y es un movimiento funcional, lo que significa que está entrenando a tu cuerpo para moverse como te mueves en la vida real.”

PASO A PASO: Comienza acostada boca arriba con los brazos extendidos por encima de la cabeza y las piernas planas. A continuación, levanta el brazo derecho y la pierna izquierda para formar una V, casi tocando la mano derecha y el pie izquierdo en la parte superior. Tu pierna opuesta permanecerá en el suelo, y tu brazo opuesto saldrá del suelo, pero no se extenderá sobre tu cuerpo para encontrarse con la pierna que estás levantando.

Baja hasta la posición de inicio, luego eleva tu brazo izquierdo a tu pierna derecha, baja nuevamente, y continúa alternando lados. Concéntrate en levantar tu cuerpo con tus abdominales, en lugar de hacer una curva con tu espalda y simplemente acercar tus brazos a tus piernas. Tus hombros y espalda deben salir del suelo, dice Gozo, y tu espalda debe mantenerse recta durante todo el ejercicio. ¡Piensa en V, no en C!

¿Otro consejo? Intenta sincronizar tu respiración con el movimiento para que estés exhalando mientras levantas tu cuerpo, dice Gozo. Esto te ayudará a trabajar a esos abdominales transversales difíciles de activar, y te dará un impulso para ayudarte a completar el movimiento. “El último desafío es intentar nunca descansar los hombros o las piernas en el suelo, de modo que termines estática”, dice Gozo. ?¡Vas a sentir que arde!”

Si las V-ups regulares son demasiado difíciles y sientes que estás perdiendo la forma, modifica el movimiento manteniendo el antebrazo opuesto en el suelo, para apoyo y apalancamiento, dice Gozo. Para hacer el movimiento más desafiante, en la parte superior del movimiento, agrega un ligero giro hacia la pierna levantada para trabajar tus oblicuos aún más.

Gozo recomienda completar 20 repeticiones (10 en cada lado) durante tres series.

Puedes completar este ejercicio algunas veces a la semana, y a Gozo le gusta particularmente para la recuperación activa durante un entrenamiento de fuerza. “Especialmente si trabajas mucho en la parte superior del cuerpo, puedes dar un poco de descanso a tus brazos, pero aun así darte un movimiento total del abdomen”, dice ella. Cuando descanses entre sets de pesas, prueba esto. Definitivamente mantendrás tu core encendido.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…