4 señales de sangrado uterino anormal

erol-ahmed-fhWNnHmW40Y-unsplash-e1570129042868.jpg

La mayoría de las mujeres tiene uno o dos días de sangrado abundante durante sus periodos, sin embargo, si vas constantemente al baño para cambiarte, probablemente las cosas no estén funcionando como siempre y sea sangrado uterino anormal. Por supuesto que parece más fácil ignorar el flujo abundante y simplemente abastecerte de tampones y toallas sanitarias, sin embargo, no es lo mejor que puedes hacer. Una de cada cinco mujeres podría tener un sangrado uterino anormal (AUB) sin saberlo. Esta es una condición de salud marcada por periodos largos y excesivos de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) Esta afección puede afectar negativamente tu calidad de vida e incluso puede ponerte en riesgo de problemas de salud más graves como:

  • Agotamiento
  • Fatiga
  • Anemia
  • Sistema inmunitario debilitado
  • Disminución de la fertilidad

Así lo explicó el Dr. Peter D. Weiss, residente obstetra-ginecólogo en California. ¿Crees estar padeciendo sangrado uterino anormal?Checa los siguientes síntomas.

¿ESTAS CAMBIANDO CONSTANTEMENTE TU TAMPÓN O TOALLA SANITARIA?

Si tienes que utilizar un tampón cada hora o si además estás usando una toalla sanitaria como respaldo es un indicador de que tienes un sangrado que está fuera del ámbito normal” dice la ginecóloga-obstetra, la Dra. Holly R. Miller. También debes de tener en cuenta los coágulos de sangre. Los coágulos pequeños y ocasionales no son motivo de preocupación, pero tu sangrado puede ser excesivo si tiendes a tener coágulos más grandes según.

EL SANGRADO DE TU PERIODO DURA MÁS DE UNA SEMANA

Algunas mujeres con sangrado uterino anormal tienen periodos que duran hasta 14 días. Si eso te parece mucho tiempo, es porque realmente lo es. “Un periodo que dura más de siete días es señal de que podría ser más pesado de lo normal”, explica el Dr. Miller. Habla de esto con tu ginecólogo si estás pasando por un periodo mucho más largo.

CANSANCIO EXCESIVO DURANTE TU PERIODO

Si tus periodos tienden a ser pesados o a durar más de siete días, podrías desarrollar anemia por deficiencia de hierro, una condición que ocurre cuando pierdes sangre o no consumes lo suficiente. Esto es debido a que el hierro se encuentra en la sangre, por lo que un sangrado abundante o prolongado puede aumentar el riesgo y tener anemia puede agotar tu energía, hacerte sentir débil y causar dificultad para respirar, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Esta afección es más común de lo que se piensa. Una de cada cuatro encuestadas informó tratar con síntomas de anemia por eso es importante que si crees que podría estar lidiando con la afección o AUB hagas una cita con tu médico.

EL SANGRADO AFECTA TU RUTINA

Más de una cuarta parte de las mujeres que respondieron nuestra encuesta dijeron que redujeron sus actividades habituales debido a sus períodos. “Algunos de mis pacientes aseguran que tienen que quedarse en casa durante sus períodos porque no pueden ir al baño lo suficientemente rápido”, dice el Dr. Miller. Si faltas a tu trabajo o no aceptas invitaciones sociales, tu sangrado podría ser motivo de preocupación.

¿TE SUENA FAMILIAR? ¿QUÉ PUEDES HACER?

Acércate a tu médico de cabecera. Así puedes asegurarte de que no ocurra nada grave con tu salud y además él te podrá ofrecer soluciones.

SUGERENCIAS PARA COMBATIR EL SANGRADO

Algunos de los tratamientos que podrá recetarte tu médico tratante es la ablación endometrial: este es un procedimiento mínimamente invasivo en el que un médico retira el revestimiento del útero para controlar o eliminar el sangrado menstrual. La ablación endometrial solo se recomienda para mujeres que han terminado de tener hijos, ya que el embarazo después de este procedimiento puede ser peligroso. Otro de los tratamientos puede se la píldora y los dispositivos intrauterinos (DIU): Debido a que estos afectan tu ciclo menstrual y disminuyen la cantidad de sangrado, de acuerdo con el Instituto de Calidad y Eficiencia en la Atención Médica. Y por último pero no por ello menos importante la histerectomía: esta es una cirugía mayor que consiste en extirpar completamente el útero por lo que el embarazo ya no es posible después. También te puede interesar: 5 signos de la menopausia temprana

Síguenos en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Women’s Health México (@womenshealthmx) el

También te puede gustar:
El yoga es eficaz para combatir el estrés y reforzar la autoconfianza lo cual mejora tu desempeño en el dormitorio
Aprende a detectar si tus relaciones sentimentales están basadas en la dependencia emocional con estos sencillos ejercicios mentales
Prepárate: esto es lo que la Luna de Nieve tiene para ti este 24 de febrero…
Usar toallas sanitarias y tampones es cosa del pasado, reconcíliate con tu menstruación gracias a esta alternativa