Sabiduría fideosa

Ya sea que tengas alergia al trigo o simplemente te llamen la atención los carbohidratos, puedes enroscar tu tenedor en muchas alternativas, conócelas.

Pasta de trigo integral: 180 calorías, 7 g de fibra, 8 g de proteína

Tiene un sabor a nuez ligero y una textura densa y consistente que la hace ideal para preparar con salsas con cuerpo como la pomodoro (salsa de tomate) o marinara con carne. Cuida el tiempo de cocción, ya que la pasta de granos integrales puede tornarse pastosa si la cocinas de más.

Pasta de soba (trigo sarraceno) 200 calorías, 3 g de fibra, 6 g de proteína

Estos largos fideos japoneses están hechos con harina de trigo sarraceno, la cual les da un sabor térreo y rico, así como un color café. Se acompañan bien de champiñones y salsas con carne.

Pasta Shirataki 10 calorías, 1 g de fibra, 1 g de proteína

Estos fideos híper bajos en calorías, tradicionalmente hechos con camote japonés o con tofu, tienen un sabor neutral que va bien con salsas con base de nuez (como la pesto), pero su textura gelatinosa puede hacer que te cueste trabajo acostumbrarte a ellos.

Pasta de arroz integral 200 calorías, 4 g de fibra, 4 g de proteína

Si tienes alergia al trigo, estos fideos dulces y aterciopelados son tu mejor opción.

Pasta de espinacas 200 calorías, 2 g de fibra, 7 g de proteína

Su base sigue siendo de trigo sarraceno, pero esta pasta tiene un sabor peculiar a espinacas y una textura ligeramente más densa que va bien con salsas con carne o vegetarianas.

Pasta perfecta

Para preparar pasta al dente, sácala del agua justo antes de que se ponga tierna y añádela a la salsa para terminar de cocerla. Al hacerlo permites que los fideos absorban la salsa y los sabores se distribuyan más uniformemente.

También te puede gustar:
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril