La ropa interior para menstruación que podría reemplazar a las toallas y tampones

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Cómo la marca THINKX ha diseñado una prenda de ropa interior que absorbe el flujo menstrual.

Desde hace un tiempo se ha presentado en el mercado una alternativa para la higiene durante el ciclo menstrual, la ropa interior absorbente.

En busca de un impacto menor al medio ambiente y que el cuerpo no esté contacto con demasiadas sustancias químicas, la marca THINX ideó unas pantys que absorben el flujo y que no dejan escapar los olores.

THINX diseñó esta innovadora prenda para reemplazar las clásicas protecciones de algodón desechable, que están compactadas y blanqueadas con sustancias en su mayoría tóxicas.

Ver también: Los síntomas del Síndrome de ‘Shock Tóxico’ que podrían salvarte la vida

La empresa promete que no será necesario lanzar cajas y cajas de tampones y toallas, o cambiar la protección cada tres horas, ya que su capacidad es de dos a tres toallas o dos tampones.

El objetivo es dar a sus clientas una protección sin escape de flujo y libre de infecciones, y por el contrario, garantizar un flujo totalmente retenido e inodoro.

¿El secreto detrás de todo esto? Un relleno absorbente y anti-microbiano, integrado directamente en la prenda, que viene en todos los cortes conocidos.


Para reutilizarlo, basta enjuagarlo con agua fría (siempre en agua fría, para evitar la fijación de la sangre), luego pasarlo a la lavadora a baja temperatura, sin agregar suavizante. Lo ideal es tener al menos dos disponibles para asegurarte de comenzar el día siguiente fresca.

THINKX también busca la igualdad de género y aligerar los tabúes alrededor de la menstruación en países de Asia y África, así que por cada compra que realices, la firma donará un paquete de su ropa interior a niñas de escasos recursos de estos países.

¿Las usarían, chicas Cosmo?

NOTA ORIGINAL: COSMO FR

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: