7 Alimentos que aceleran la pérdida de peso y mejoran tu entrenamiento

7 Alimentos que aceleran la pérdida de peso y mejoran tu entrenamiento

Estos aliados harán una doble tarea para ayudarte a cumplir tus objetivos fitness, ¡no puedes dejarlos fuera de tu dieta!

1. Agua
¿Te sorprende que el agua encabece esta lista? Este líquido es lo más importante para perder peso y entrenar mejor. Nuestros cuerpos son 60% de agua, y es crucial para todo desde como funcionan tus músculos hasta tú metabolismo. Incluso una deshidratación leve puede reducir su velocidad. Cuando vas al gimnasio, y no estás hidratada correctamente, tu entrenamiento se verá afectado. Es probable que comiences a sentirte mareada y fatigada más rápido, si pasa esto lo único que querrás es acostarte, lo cual interrumpirá el ejercicio que es lo último que quieres. Si haces ejercicio durante 45 minutos, tres veces por semana, se recomienda tomar de 10 a 12 vasos de agua al día, para compensar lo que se pierde de sudor.

2. Yoghurt griego
Este alimento es realmente fantástico para esto. Es muy alto en proteína, y más bajo en azúcar y sodio que el yoghurt tradicional. El alto contenido en proteína te mantiene llena por más tiempo, lo cual te ayudará a llegar a tu siguiente comida sin comer ningún bocadillo extra. Es especialmente un gran snack post ejercicio. Toda la proteína ayuda a reconstruir y reparar los músculos, pero la proteína láctea lo hace de manera más eficiente que cualquier otro alimento. Puedes añadirle alguna fruta para que sepa un poco mejor.

3. Mantequilla de nuez
La proteína no es el único nutriente en juego aquí: la grasa no saturada que contiene este alimento, en realidad puede ayudarte a bajar de peso. Además de mantenerte satisfecha, para que no caigas en la tentación de algún antojo, puede ayudarte a absorber más nutrientes de todo lo que comes, provocando un mejor funcionamiento de tu cuerpo. La clave es tener una fuente de grasa saludable con algunos carbohidratos, para que el cuerpo pueda descomponerlos rápidamente. Con tan sólo una cucharada de mantequilla de nuez, le darás a tu cuerpo lo que necesita para sobresalir.

4. Huevos
Ya sea que los comas en el desayuno, la comida o la cena, este alimento debe formar parte de tu dieta. Su alto contenido de proteína influye en tu saciedad, ayudándote a sentirte más llena. Además, son ricos en colina, que es un nutriente antiinflamatorio. Ayuda a mantener tus músculos en buen estado y tener un mejor rendimiento a la hora de hacer ejercicio. Aún mejor, los alimentos con propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir el aumento de peso al mantener tu metabolismo regular, y también te defienden de las enfermedades metabólicas potenciales.

5. Verduras con hojas verdes
Son increíblemente altas en fibra. Un poco de este alimento hará que llenes tu estómago, por lo que es menos probable que comas en exceso. También son antiinflamatorios, y reducen el riesgo de enfermedades como la diabetes. Usa estas armas de pérdida de peso para una efectiva sesión de gym, encendiendo la licuadora. Son un alimento buenísimo para un smoothie post entrenamiento, porque están llenas de vitaminas, pero tampoco pierden su fibra a la hora de convertirse en jugo. Puedes adherirle un poco de yoghurt griego, o combinarlo con un huevo duro, para tener una mayor carga de proteína.

6. Granos enteros
Los carbohidratos son utilizados por nuestro cuerpo como gasolina, pero no todos los granos son creados igual. Busca los granos integrales, antes de que los refinen y se conviertan en el producto final. Este alimento da vitamina B, fibra y proteína, los granos blancos no dan nada de esto. Un pan integral con un poco de mantequilla de nuez, es un gran snack pre entrenamiento. Nuestros cuerpos descomponen los carbohidratos reales rápidamente, por lo que esta pareja ayuda a incrementar la energía, así te asegurarás de explotar al máximo tu entrenamiento.

7. Leche de chocolate baja en grasa
Cuando anhelas un snack post entrenamiento, debes apostar por este alimento. La leche orgánica con uno porciento de chocolate es fenomenal para después del ejercicio. Se obtiene la proteína láctea, pero también adquieres algunos carbohidratos del chocolate. Ayuda a tu cuerpo a absorber la proteína más rápido y mejor. El sabor de esta delicia no es una coincidencia. Te quedas con algo saludable y delicioso.

También te puede gustar:
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética
Evita el consumo de bebidas alcohólicas si estás en busca de lograr un embarazo
Algunos expertos en energía aseguran que no es recomendable realizar rituales durante el eclipse solar…