Posturas para combatir el insomnio

Posturas-para-combatir-el-insomnio.jpg

Antes de acostarte, busca un espacio tranquilo, siéntate en el suelo y haz esta secuencia de yoga que te dejará al punto para dormir mejor que nunca.

1.- Para iniciar

Siéntate en un lugar cómodo, con la espalda recta, las piernas cruzadas y las manos sobre las rodillas. Inhala en cuatro tiempos y exhala en seis, concentrándote únicamente en tu respiración. Después de la exhalación, suspende la respiración por dos tiempos y luego inhala de nuevo. Repite 10 veces.

2.- Apanasana

Acostada sobre tu espalda, lleva la rodilla derecha hacia tu pecho, luego sube la izquierda y coloca tus manos sobre las rodillas. Aleja éstas al tiempo que inhalas en cuatro tiempos y jálalas de nuevo hacia ti mientras exhalas en seis tiempos. Repite cinco veces el ejercicio; al terminar, quédate abrazando tus rodillas cuatro respiraciones completas.

3.- Cakravakasana

Colócate en cuatro puntos: manos sobre el piso abiertas a la altura de los hombros y rodillas ligeramente abiertas. Baja los glúteos hacia los talones y mantén estirados los brazos al frente (con la frente tocando el piso) mientras exhalas en seis tiempos. Regresa a la postura original inhalando en cuatro tiempos. Repite el ejercicio cinco veces; cuando termines, quédate con los glúteos sobre los talones y coloca las manos debajo de la frente durante cuatro respiraciones completas.

4.- Para finalizar

Ve a tu cama, acuéstate boca arriba, haz 10 respiraciones ?inhalando en cuatro tiempos y exhalando en seis?, voltéate hacia tu lado derecho en posición fetal y repite otras 10 respiraciones, voltéate ahora hacia tu lado izquierdo en posición fetal y repite las 10 respiraciones. Para entonces puede que ya te hayas quedado profundamente dormida.

También te puede gustar:
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril