El estudio de la Universidad de Aberdeen (a través de Sky News) afirma que las mujeres son menos propensas a desarrollar cáncer de intestino, cáncer endometrial o cáncer de ovario.
La píldora anticonceptiva puede proteger a las mujeres de ciertos cánceres por hasta tres décadas, según una nueva investigación que se ha recopilado por más de 40 años.
El estudio de la Universidad de Aberdeen, afirma que las mujeres que tomaron la pastilla son menos propensas a desarrollar cáncer de intestino, cáncer endometrial o cáncer de ovario.
VER NOTA: La ciencia comprueba que el sexo oral incrementa la posibilidad de tener cáncer
También confirmó que a pesar de temores previos de vínculos con el cáncer de mama, la píldora no causa ningún tipo de cáncer.
El Estudio de Anticoncepción Oral ha publicado sus hallazgos más recientes, que fue iniciado por el Royal College of General Practitioners en 1968 para examinar los efectos de tomar la píldora.
El estudio analizó a 46,000 mujeres por 44 años, la Dra. Lisa Iversen, quien dirigió la investigación, comentó: “Lo que encontramos al ver hasta 44 años de datos, fue que habiendo usado la píldora, las mujeres son menos propensas a tener cáncer colorrectal, endometrial y de ovario?
“Por lo tanto, los beneficios de protección de usar la píldora durante sus años reproductivos duran por lo menos 30 años después de que las mujeres han dejado de usar la píldora?.
VER NOTA: La forma en la que el cáncer de mama afecta la sexualidad de una mujer
Iversen añadió: “No encontramos ninguna evidencia de que aparezcan nuevos riesgos de cáncer más tarde a medida que las mujeres envejecen. Específicamente, las usuarias de pastillas no tienen un mayor riesgo de cáncer a lo largo de su vida y los efectos protectores de algunos cánceres específicos duran al menos 30 años”.
¡Cómo te quedó el ojo, chica Cosmo!